Salud.

El IPS Misiones presentó una nueva credencial digital para sus afiliados

Busca facilitar los trámites para las prestaciones de la obra social.

(primeraedicionweb.com.ar) El presidente del Instituto, Lisandro Benmaor, explicó en la FM 89.3 todos los detalles de esta nueva modalidad que no será obligatoria pero que busca facilitar los trámites para las prestaciones de la obra social. CÓMO ACTIVARLA.

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones presentó oficialmente su nueva Credencial Digital. Con esta modalidad, los afiliados podrán acreditar su identidad sin necesidad de tener la credencial física.

Además, buscan otorgar seguridad y evitar los trámites por extravío del carnet. Por otra parte, la nueva credencial digital no tiene fecha de vencimiento y coexistirá con la credencial física, ya que ambas tendrán la misma validez para acceder a los beneficios del prestador.

En comunicación con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el presidente del IPS Misiones, Lisandro Benmaor, explicó que “los afiliados van a tener su carnet en el celular, es muy fácil de adquirir, simplemente ingresando a la página web del IPS, siguiendo pasos muy sencillos”.

Aseguró que, en esta credencial, con el tiempo “vamos a ir incorporando otras prestaciones, como pagar algún coseguro, sacar turnos, ver resultados de los análisis”. Esta tecnología “facilitará a los afiliados de toda la provincia la burocracia y permitirá ahorrar tiempo, dinero en plástico”, agregó.

En principio, “van a convivir tanto el carnet digital como el plástico, uno no reemplaza al otro, sino que complementará“. En su momento, señaló que el objetivo es que “al adquirir la destreza se vaya minimizando el uso de lo físico”. En otras prepagas nacionales, que ahora tienen una credencial digital, “han tardado dos años en poder sacar de circulación el plástico. Esto lleva un tiempo, pero el resultado final es óptimo y con un mundo de posibilidades para incorporar para facilitar la vida del afiliado”.

Aclaró que “se puede hacer sin necesidad de mail, ingresando a la web, sacándose la foto, tanto personal como del DNI para acceder al carnet digital e incorporar a su núcleo digital. A posteriori, podrán ver los prestadores del Instituto”. Adelantó que entre los beneficios que se podrían tener se encuentran, en algún momento, “descuentos por pagos subsidiados con empresas”.

Benmaor indicó que su aplicación será progresiva, con el tiempo “se podrían incorporar aplicaciones odontológicas; internaciones domiciliarias, donde pueden georreferenciar al profesional que atiende al paciente; horarios y prácticas de kinesiólogos”.

Destacó que esto también “representa cero gastos para el afiliado y facilitará muchos proyectos para las prestaciones“.







Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba