Policiales Escuchar artículo

Contrabando en Misiones: decomisan 9 toneladas de soja y 4.000 atados de cigarrillos

Los operativos fueron realizados en las últimas horas por Prefectura en El Soberbio y Eldorado. En este último hubo un enfrentamiento armado con los delincuentes.

(primeraedicionweb.com.ar) En el marco de investigaciones dispuestas por el Ministerio de Seguridad para combatir el contrabando en zonas de frontera, la Prefectura Naval Argentina decomisó 9.000 kilos de Soja y un cargamento millonario de cigarrillos que eran transportados por Misiones de forma ilegal.

El primer operativo fue en El Soberbio, resultado de un patrullaje que permitió detectar, a la altura del kilómetro 1.151 del río Uruguay, a contrabandistas que arribaban a la costa, a bordo de dos embarcaciones, con el objetivo de cargar alrededor de 9 toneladas de soja -que aguardaba sobre un camión en la zona ribereña- y cruzarla hacia Brasil.

Al advertir la presencia policial, parte del grupo se dio a la fuga, abandonando las 210 bolsas de arpillera con granos de soja, valuadas en más de 14 millones de pesos.

Sin embargo, uno de los hombres pudo ser atrapado.

En el segundo operativo, y tras una intensa persecución y enfrentamiento en la zona de Eldorado, efectivos de Prefectura Naval secuestraron un cargamento de 4.000 atados de cigarrillos en la zona conocida como “Arenera Faubel”.

Durante un patrullaje de control en la frontera fluvial, los uniformados detectaron varios individuos a bordo de una embarcación sospechosa que, tras recibir la voz de alto, escaparon raudamente hacia Paraguay, no sin antes abandonar la carga en mitad del río.

Al momento de inspeccionar la mercadería, los efectivos comenzaron a ser atacados desde un sector de barrancas, mientras los delincuentes embarcados disparaban con un arma larga e hirieron levemente a dos efectivos.

Tras repeler la agresión, se comprobó que los bultos contenían 4.000 cartones de cigarrillos de origen ilegal, valuados en más de cinco millones de pesos.

Noticias relacionadas:


Comentarios
Volver arriba