Generales Escuchar artículo

El día después del “Bombita Darín misionero”: en qué quedó la situación del hombre que destrozó una oficina de EMSA

Ayer, el hombre destruyó la oficina de Energía de Misiones debido a un reclamo administrativo que ya lleva varios años.

(primeraedicionweb.com.ar) Fue noticia nacional. El video se convirtió en la imagen del día en todo el país. El “Bombita Darín Misionero” lo apodaron haciendo alusión a la escena del actor argentino en Relatos Salvajes. Sin embargo, lejos de ser ficción, todo ocurrió en la realidad y hoy Sergio Berrios, de 38 años y padre de tres hijos, tiene que seguir con su vida, sin soluciones al problema que desató su ira y ante procesos judiciales que deberá afrontar.

Cabe recordar que Sergio contó ayer en una entrevista con PRIMERA EDICIÓN, que hace casi tres años viene reclamando a Energía de Misiones (conocida como EMSA) que le instalen el medidor de luz en el terreno donde construyó su casa. De acuerdo a su testimonio, su reacción ayer respondió al “mal trato” que recibió por parte del trabajador que lo atendió. “A mí se me terminó el contrato de alquiler y me tengo que mudar”, agregó.

 

El día después

El día después del episodio lo encontró a Sergio sin novedades aún. De acuerdo a lo que marcó en diálogo con este Diario, no recibió ninguna notificación de la Justicia. No obstante, señaló que ayer le dio instrucciones a su abogado para que se pusiera en contacto con las autoridades judiciales y de la empresa para anticiparse a posibles demandas.

De acuerdo a lo que pudo saber PRIMERA EDICIÓN con fuentes de Energía de Misiones, la empresa provincial todavía no presentó denuncias por lo ocurrido. “Estamos esperando el informe de los daños y ahí accionar judicialmente”, explicó una de las voces consultadas.

Quien sí ya presentó una demanda por daños fue el trabajador que atendió a Sergio ayer, de acuerdo a lo que detallaron desde EMSA. La causa recayó en el Juez de Instrucción 2 de Posadas, Juan Manuel Montes quien pidió que criminalística inicie las tareas de investigación en el lugar del hecho. Además, solicitó búsqueda de testimonios testigos y cámaras de seguridad a través de Cibercrimen de la policía. Fuentes judiciales anticiparon que Sergio sería llamado a declarar en los próximos días. 

 

“Me mudaré sin luz”

Mientras tanto, la casa de Sergio sigue sin el medidor instalado y todo hace creer que seguirá así en el corto plazo. A esto, se le suma que el contrato de alquiler venció. “La dueña me está apretando para que firme un nuevo contrato. Hoy me escribió a la mañana para q pase a firmar un contrato extorsivo”, apuntó.

“Supongo que me mudaré sin luz”, finalizó

Noticias relacionadas:

Comentarios
Volver arriba