Política Escuchar artículo

El Gobierno otorgó rango de ministro al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini

El Presidente ya había elevado a la categoría de ministros a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo.

(primeraedicoinweb.com.ar) En un movimiento sorpresivo, el presidente Javier Milei anunció mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial, la elevación del secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, al rango de ministro. Esta decisión se produce poco después del reciente ascenso de Manuel Adorni en el gobierno.

El DNU, que modifica la Ley de Ministerios, destaca la necesidad de jerarquizar la posición del experiodista Serenellini, quien ahora recibirá un consecuente aumento de sueldo. Al respecto, el presidente Milei justificó la medida, resaltando la importancia de adecuar el rango y la jerarquía del titular de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la Nación.

Este cambio tendrá un impacto económico significativo debido al aumento salarial que recibirá Serenellini. La decisión del presidente Milei ha generado debate entre los sectores políticos y la opinión pública, con algunas voces cuestionando la necesidad y la conveniencia de dicha medida en medio de un contexto económico complejo.

El periodista de televisión y radio asumió el cargo durante los primeros días de enero en reemplazo de Belén Stettler, quien abandonó a menos de un mes de gestión de Milei. Eduardo Serenellini, de 57 años, llegó a integrar la administración nacional luego de una extensa trayectoria profesional tanto al frente de ciclos como a cargo de la producción; conducía un programa diario en radio Continental y también encabezaba los programas matutinos del fin de semana en el canal La Nación+.

Cabe recordar que días atrás, el Gobierno ya había elevado a la categoría de ministros a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y al secretario de Legal y Técnica, Dante Javier Herrara Bravo. Lo hizo a través del decreto 301/2024 con fecha del 8 de abril.

Comentarios
Volver arriba