Turismo. Escuchar artículo

El Parque Provincial Moconá lleva casi 50 días cerrado por la crecida del río Uruaguay: “Es gravísima la situación”, expresó el director de Turismo de El Soberbio

El director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta sostuvo que la cartera turística provincial implementó un programa de ayuda para los emprendedores afectados

(misionesonline.net) El Parque Provincial Moconá lleva cerrado casi 50 días debido a la crecida del río Uruguay. La inundación afectó gravemente al sector turístico de la localidad por la falta de turistas y el daño en la infraestructura. No obstante, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta sostuvo que la cartera turística provincial implementó un programa de ayuda para los emprendedores afectados.

El cierre del parque impacta negativamente en la economía local, ya que los turistas no solo dejaron de visitar la zona, sino que también se vio afectada la capacidad de los emprendimientos para generar ingresos. En ese sentido, destacó la importancia de la colaboración del Ministerio de Turismo de la Provincia, que inició un programa de apoyo a los emprendimientos afectados por las inundaciones.

La crecida del río Uruguay superó los niveles alcanzados durante la inundación de 2014, presentando un escenario aún más desafiante para este destino que en los ultimos años se posicionó entre los más visitados de la provincia. «Ya estamos en el día 50 de corrido desde que cerró el parque, es gravisima la situación por el clima y por los turistas que ya no llegan ni para hospedarse», lamentó.

El puente sobre el arroyo Yabotí, esencial para llegar al parque, durante la semana pasada subió 23 metros sobre el puente, por lo que se desconoce los daños que habrá cuando baje el agua.

En cuanto a las perspectivas para la temporada de verano, Motta expresó optimismo. A pesar de las dificultades, destacó la importancia de continuar promocionando y difundiendo el destino, subrayando la necesidad de seguir trabajando en proyectos como la construcción del puente sobre el arroyo Yabotí.

 

 


Comentarios
Volver arriba