Deportes

En un final de película, Boca gritó nuevamente campeón

Boca igualó como local, en una Bombonera desbordante, frente a Independiente 2 a 2 y por la derrota de Racing ante River (1-2).

(primeraedicionweb.com.ar) El Xeneize empató 2 a 2 como local ante Independiente, pero los ojos estaban puestos en el partido de Racing y River. La Academia falló un penal en el minuto 90 y el Millo lo ganó en la siguiente jugada. Fue despedida para Gallardo y una nueva estrella para Boca.

En un domingo realmente infartante para los amantes del fútbol en la Argentina, Boca Juniors igualó como local, en una Bombonera desbordante, frente a Independiente 2 a 2 y por la derrota de Racing ante River (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional.

Guillermo “Pol” Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento, anotaron los tantos del conjunto local, mientras que Leandro Fernández de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo, fueron los autores de las conquistas de la visita.

Con este resultado, Boca alcanzó las 52 unidades -dos más que su perseguidor Racing- y se consagró campeón de la Liga Profesional luego de haber obtenido la Copa de la Liga.

 

 

Una mano de River

Vale decir que, en Avellaneda, Racing perdió por 2 a 1 con River luego de desperdiciar un penal clave sobre el final en el estadio Presidente Perón, y no le alcanzó para ser campeón pese a que Boca igualó 2 a 2 con Independiente en la Bombonera.

El elenco de Avellaneda se imponía por 1 a 0 en un dinámico partido con un gol de penal de Matías Rojas a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Miguel Borja lo igualó a los 35 para el Millonario.

Ya sobre el final, a los 44, la Academia tuvo la chance de pasar al frente pero Franco Armani le contuvo un penal a Jonathan Galván, en una atajada que fue vital que se gritó en la Bomboner y clave para que Boca gritara campeón, dado que luego llegó un segundo gol de Borja y el encuentro culminó 2 a 1.

 

Fuente y fotos: Noticias Argentinas 

Comentarios
Volver arriba