Policiales Escuchar artículo

Gendarmería halló acopio de más de 70 kilos de marihuana.

Efectivos dependientes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” materializaron el hallazgo del estupefaciente, el cual se encontraba parcialmente enterrado y tapado con ramas.

Personal que presta servicio en la Sección “San Pedro” se encontraba realizando Actividades de Patrullaje sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 14 y localidades lindantes.

Durante la tarde de ayer, una patrulla pedestre que se desplazaba sobre zonas montuosas pertenecientes al paraje Puerto Argentino, momentos en los que lograron observar un montículo de maleza seca, del cual sobresalía lo que parecía ser el extremo de algún objeto de material sintético de color blanco. Conforme se retiró la vegetación utilizada como camuflaje, los uniformados constataron la presencia de 3 bolsas de arpillera blanca que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.

Contando con la presencia de testigos, se dio apertura a las bolsas halladas, dentro de las cuales se encontraban acondicionados 109 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”. El pesaje de la sustancia estupefaciente fue de 71,902 kg.

La particularidad de la Operación se encontraba en una pegatina con la imagen de un gorila que identificaba cada “pan” de marihuana, el cual sería utilizado como sello distintivo de alguna organización criminal transnacional dedicada a la producción y tráfico de marihuana.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, disponiendo el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de la sustancia estupefaciente, cuyo avalúo asciende a $ 65.610.575.

Comentarios
Volver arriba