Policiales Escuchar artículo

Gendarmería secuestró 39 mil paquetes de cigarrillos.

Producto de 3 procedimientos en la provincia de Misiones, los cuales involucraron la utilización de vehículos robados que evadieron los controles de los Funcionarios.

Personal del Grupo “El Alcázar”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se encontraban desarrollando Actividades de Control sobre el kilómetro Nº 1.502 de la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del municipio de El Alcázar. En momentos cercanos a la medianoche, un automóvil que se desplazaba sobre la arteria nacional, proveniente desde el Sur, hizo caso omiso a las señales para que aminore su marcha y embistió el dispositivo de control.L

uego de informar la situación a las patrullas que se encontraban operando en la zona, el vehículo evadido fue hallado a los pocos kilómetros, el cual había sufrido un accidente luego de despistar, lo que provocó su vuelco y que su conductor saliera despedido del habitáculo. En el lugar quedaron desperdigados gran cantidad de paquetes de cigarrillos de origen extranjero.

El individuo fue trasladado al nosocomio de la ciudad de Eldorado, donde permanece internado en terapia intensiva por politraumatismos, bajo custodia y en calidad de detenido. En cuanto al vehículo, presentaba pedido de secuestro por robo en Morón, provincia de Buenos Aires, y en su interior se encontraban acondicionados 13.000 paquetes de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Asimismo, efectivos de los Escuadrones 10 “Eldorado” y 49 “San Vicente” se encontraban desarrollando Tareas de Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del ingreso a la ciudad de Eldorado, y sobre el kilómetro Nº 170 de la Ruta Provincial Nº 2, a la altura de Colonia Aurora, respectivamente. En ambos casos, dos camionetas y un automóvil traspusieron los dispositivos de control a alta velocidad.

En Eldorado, el rodado fue hallado en el ejido urbano de la ciudad, sin ocupantes y con 12.500 paquetes de cigarrillo en su interior. En cuanto al procedimiento que tuvo lugar sobre la Ruta Provincial Nº 2, los vehículos involucrados habían avanzado pocos metros cuando perdieron el control y despistaron, resultando en la aprehensión de 3 individuos: dos de ellos oficiaban de “punteros”, mientras que el tercero era quien trasladaba la mercadería ilegal dentro del automóvil, la cual consistía en 13.500 paquetes de cigarrillo de origen extranjero. Los dos vehículos presentaban pedido de secuestro activo por robo.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá y Eldorado, disponiendo el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, cuyo conteo alcanzó los 39.000 paquetes, y el secuestro de los 4 rodados, totalizando $ 92.862.158 en elementos incautados.

 

Comentarios
Volver arriba