Salud.

Personas con discapacidad en alerta: “Afiliados de IPS no deben preocuparse por recortes”

...Si bien no hay un recorte a nivel nacional, existe una demora de alrededor de 15 días de retraso en el pago a los prestadores...

(primeraedicionweb.com.ar) Entrevistado por FM de las Misiones 89.3, el director del organismo Lisandro Benmaor aseguró que "no hay falta de pago".

Los prestadores de servicio y familias de personas con discapacidad se encuentran en estado de alerta a nivel nacional debido a supuestos “recortes” del Gobierno en el área y por los sueldos adeudados.

“En IPS abordamos la temática y en Misiones, al menos para el IPS que es de lo que puedo hablar yo, no hay recorte. Hemos aumentado la cantidad de prestaciones para el abordaje. No hay falta de pago, estamos al día con los convenios”, enfatizó Lisandro Benmaor, titular del organismo.

Este miércoles, en simultáneo a la marcha contra del ajuste nacional que se teme repercutiría en el área de discapacidad, ayer se llevó a cabo una reunión entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, la coordinadora de la Superintendencia de Salud de Misiones Mariela Sapper y el director del IPS Misiones Lisandro Benmaor.

En diálogo con la radio de FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN , el funcionario remarcó que la situación en el IPS “es contraria a lo que sucede a nivel nacional”, ya que se incrementó el número de prestadores y prestaciones para personas con discapacidad.

Por otro lado, indicó que tampoco hay demora en los pagos del IPS. “Se está pagando de forma conveniada, lo que claramente implica un trámite administrativo. Se pagó junio este mes, pero nunca se cortó la cadena que viene funcionando desde hace años en el IPS, donde tenemos más de 30 prestadores con discapacidad para los cuales son destinados cerca de 17 millones de pesos con los aumentos pertinentes”, señaló sobre las partidas asignadas.

Lo mismo sucede con los reintegros, con los cuales, según Benmaor, el IPS “está al día”, al igual que “lo que le compete al Ministro de Salud de la provincia, mediante el cual se incrementaron los prestadores en Salud Pública”.

Al referirse al conflicto y el alerta nacional, Benmaor deslizó que la Superintendencia de Salud de la provincia habría admitido que, si bien no hay un recorte a nivel nacional, existe una demora de alrededor de 15 días de retraso en el pago a los prestadores, que se debe por un lado al cambio de autoridades y por otro a la reasignación de esas partidas para que sean administradas por otra vía.


Comentarios
Volver arriba