Generales

Resaltan la importancia de aprobar el “alcohol cero al volante” en Argentina

Falta más conciencia de los ciudadanos sobre el tema.

(primeraedicionweb.com.ar) María Elena Magri, coordinadora de Estrellas Amarillas en Misiones, celebró la iniciativa aunque insistió en que falta más conciencia de los ciudadanos sobre el tema.

El Senado aprobó en comisión el proyecto de alcohol cero para conducir en Argentina. La iniciativa sustituye el artículo 48 de la Ley de Tránsito y contempla reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir.

A respecto, María Elena Magri, coordinadora de Estrellas Amarillas en Misiones, en diálogo con 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN, resaltó la importancia de la iniciativa y el logro que significaría para todo el país, aunque remarcó la necesidad de tomar más conciencia sobre el tema.

“Nosotros que perdimos familiares en accidentes de tránsito, desde la fundación venimos solicitando que se trate este tema, que es muy importante porque es una forma de trabajar entre todos para reducir las muertes, porque no hay dudas de que el alcohol al volante es malo”.

Más allá de las opiniones encontradas, “gente a favor y en contra, pero lo cierto que estadísticamente se sabe que se pueden salvar vidas y nuestra postura ante esto es que ojalá que salga”, remarcó.

 

En Posadas

En cuanto a la implementación del alcohol cero en la Capital misionera, Magri consideró que “cuando se comenzó, cuando se aprobó la ordenanza, se notaba un cambio en la sociedad, con descontento total, pero había que cumplirlo, nadie quería pagar multas, había muchos controles, entonces se hablaba mucho de que si salgo no tomo o que alguien me busque, tomar un taxi. Después nos relajamos un poquito”.

También reflexionó y sostuvo que se debe trabajar más en que “no sea necesario que existan controles para tomar conciencia sobre no tomar alcohol y conducir”. Al mismo tiempo que aseguró que “falta más conciencia al respecto”.

Si bien expuso que existen muchas personas a las que no les gusta abordar este tema, “nosotros que estamos del otro lado, el día que enterrás a un ser querido, en mi caso el día que enterré a mi hijo, que me dicen que estaba alcoholizado, no importa si 0,20 o 3,40, es sencillo no ves nunca más a esa persona y te da a pensar que capaz, si no estaba alcoholizado no sucedía”, contó como experiencia propia.

Agregó que al tocar tan de cerca, “si hay alguna medida, ordenanza, alguna ley para que dejen de morir personas, creo que eso es lo importante”.

Finalmente, Magri estimó que con la aprobación “no habrá más opción y se deberá cumplir” y dio el ejemplo de Córdoba; “además esto nos ayudará mucho cuando, conversemos con los chicos, cuando estén por sacar su licencia de conducir, de que el que maneja no toma alcohol. Es como que se baja una sola línea, que es por la vida de las personas”.

Comentarios
Volver arriba