Ecología.

Colono de Andresito denuncia nuevo ataque de pumas sobre sus ovejas

“Se tomaron un descanso de un par de meses, y en los últimos días volvieron a atacar; ya no sé qué hacer

(elterritorio.com.ar) Renovada desazón e impotencia es lo que siente el colono pionero de Andresito Elías Oszurkiewicz, por la vuelta de los pumas que vienen depredando la majada de ovejas de su propiedad, desde hace un año y medio aproximadamente.


Para afirmar sus dichos, exhibe fotografías de los restos de los animales atacados y que fueron tomadas hace un par de días atrás. “Eran 350 animales originalmente, de genética mejorada, y solo quedan 46 madres y 20 corderos”, señaló Oszurkiewicz.

“Se tomaron un descanso de un par de meses, y en los últimos días volvieron a atacar; ya no sé qué hacer, mis quejas no tuvieron ni tienen respuestas de parte del Ministerio de Ecología a donde recurrí en varias oportunidades. Como verán el perjuicio económico es inmenso, por lo que pretendo un resarcimiento económico de parte del estado”, agregó.

En una entrevista anterior de este este diario, el colono había manifestado lo que volvió a reiterar ahora, los recurrentes reclamos al Ministerio de Ecología, exhibiendo entonces fotografías tomadas por la Fundación Vida Silvestre con cámaras trampa. También había manifestado, que con una importante inversión construyó una robusta trampa de hierro para atrapar al o los pumas, que colocó –sin resultado alguno- dentro del corral.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba