GeneralesEcología.

Clima extremo: el viento volvió a reavivar el fuego en el Parque Cuñá Pirú

Las condiciones agotan a los voluntarios en pleno cerro

Las condiciones agotan a los voluntarios en pleno cerro. | Foto: Gentileza Norma Traid

(eltrritorio.com.ar) El intenso viento que sopla desde las primeras horas de este martes primero de octubre reavivó el fuego en una zona de Ruiz de Montoya que ya había sido asistida en la tarde del lunes cuando habrían controlado un incendio forestal de varias hectáreas.
La zona pertenece al Parque Cuñá Pirú y está muy cerca de la aldea Namandú, a veinte kilómetros por la ruta provincial 223 desde la Capilla Santa Cecilia hacia la zona del valle.

Al lugar ya concurrieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Ruiz de Montoya, Capioví, Jardín América y se convocó a los de Gobernador Roca y Aristóbulo del Valle.

En ésta zona el Parque Cuñá Pirú se conecta con el Parque de Salto Encantado y lugareños de esa zona informan que el fuego se está extendiendo hacia ese lugar. Las autoridades de la región ya informaron de la situación a los referentes del Plan del Manejo del Fuego de Misiones, quienes ya están en el valle y se trata también de confirmar si el fuego afectó la escuela que hay en ese paraje. La escuela es la intercultural 948 de Ruiz de Montoya.

Las condiciones climáticas que se registran hoy son extremas, la vegetación está muy seca, los arroyos tienen muy poco caudal y el viento es cálido y muy intenso.

Y si el clima extremo juega en contra, también los caminos. No hay cómo los móviles de los bomberos entren al lugar. El fuego asciende por la ladera de los cerros. Y por eso esperan que los aviones hidrantes puedan ayudar.


Nota relacionada:
Iguazú: bomberos trabajan para apagar tres incendios intencionales

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba