
“Lo que Kiczka cometió, amparado en su partido político, es una estafa moral a los misioneros y misioneras”, afirmó Anazul Centeno
La presidenta de la Comisión Investigadora, Anazul Centeno, destacó la seriedad y rapidez con la que se actuó en el caso.
(misionesonline.net) El diputado Germán Kiczka fue expulsado de la Legislatura misionera por unanimidad, tras ser imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. La presidenta de la Comisión Investigadora, Anazul Centeno, destacó la seriedad y rapidez con la que se actuó en el caso.
Por unanimidad, los diputados votaron la expulsión de Germán Kiczka de la Legislatura misionera, tras conocerse el dictamen de la comisión investigadora y las pruebas que lo llevaron a prisión junto a su hermano. El diputado Pedro Puerta, creador del partido Activar y único representante restante, estuvo ausente en la sesión.
Germán Kiczka fue expulsado de la Legislatura por su imputación en un caso de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). La diputada Anazul Centeno, presidenta de la Comisión Investigadora, informó sobre la gravedad de las acciones imputadas a Kiczka y destacó que la institucionalidad prevaleció en la decisión.
Centeno señaló que actuaron con prudencia y seriedad, sin dejarse influenciar por maniobras políticas. “Lo que este hombre ha cometido, amparado en su partido político, es una estafa moral a los misioneros y misioneras”, afirmó.
La diputada subrayó la importancia de que este caso constituya un precedente legal y político. “Desde esta Legislatura decidimos actuar con total sentido de responsabilidad. Ahora es tiempo de la Justicia Penal y Electoral dirimir lo que vendrá”, concluyó.
La Legislatura misionera aprobó por unanimidad la expulsión del diputado Germán Kiczka, imputado por pedofilia: Pedro Puerta volvió a faltar
Pedofilia | Germán Kiczka dijo que la computadora donde se halló material de abuso sexual infantil no era suya y negó haber estado prófugo