
“Una falta de respeto como tratan a los discapacitados y a sus familias”
“A los municipios no nos dan información, pero se s“A los municipios no nos dan información, pero se siguen perdiendo pensiones”, agregóiguen perdiendo pensiones”, agregó

(elterritorio.com.ar) El intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt se refirió a los incidentes ocurridos en las auditorias llevadas adelante en 25 de mayo. “A los municipios no nos dan información, pero se siguen perdiendo pensiones”, agregó.

El intendente de Alba Posse Lucas Gerhardt se refirió a los incidentes ocurridos durante las jornadas de ayer y hoy en la auditoria que se llevaron adelante en el municipio de 25 de mayo por una empresa contratada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y el PAMI, que derivó en la suspensión de pensiones no contributivas, muchas de ellas con discapacidad.
Al igual que lo sucedido en San Ignacio el viernes, el epicentro de los trámites esta semana fue 25 de Mayo, donde no solo fueron convocados habitantes de ese municipio, sino también de localidades cercanas como Alba Posse y Colonia Aurora, entre otras, lo que generó que se junten unas 3000 personas, quienes esperaron por horas bajo el sol para ser atendidos.

“Vinieron de Buenos Aires, gente muy maleducada, no conocen nuestra provincia, muy maleducada, destratan a las personas y a sus familias, una falta de respeto a todos”, disparó Gerhardt.
Durante la jornada tanto el como el intendente de Colonia Aurora Carlos Cali Goring, tuvieron que intervenir para evitar mayores incidentes ante la falta de respuesta de los funcionarios nacionales.
“Nosotros llevamos a la gente, tuvimos que ir a otro municipio, salimos de madrugada, estuvieron todo el día al sol, ni agua le daban. Pedimos respeto, nunca maltratamos a nadie, ellos (los funcionarios de nación) fueron los que permanentemente estuvieron provocando, maltratando a los vecinos. Nosotros pedíamos explicaciones y nadie nos daba información, ellos son los que cargan los datos y no nos dieron ningún papel. No sabemos cuántas pensiones quedaron y cuantas van a quedar porque toda la información se la llevan ellos, pero se siguen perdiendo pensiones”, comentó
Sobre la auditoria detalló “no había médicos, no había ningún profesional, no había ambulancia, tuvimos que pedir nosotros al Ministerio de Salud que mande porque la gente se desmayaba del calor, para asistirlos. Después le hacían pasar, a los gritos, le dan un certificado trucho, firmado por cualquier persona, un desastre”, resaltó.
