Miércoles, 24 de junio
Policiales

Detuvieron a dos iraníes que entraron al país con pasaportes falsos

La Justicia solicitó al Gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de Seguridad y prevención.

El sospechoso detenido.
(elterritorio.com.ar) La Justicia solicitó al Gobierno nacional elevar el grado de alerta y extremar todas las medidas de Seguridad y prevención que sean necesarias, a raíz de la detención de dos ciudadanos de origen iraní con pasaportes falsos de Israel, el pasado 12 de marzo.

El hecho es vinculado como de seguridad nacional , a raíz de que este lunes se conmemorará un nuevo aniversario del atentado terrorista a la Embajada de Israel ocurrido en 1992.

Los dos iraníes detenidos, un hombre y una mujer, ingresaron al país por el aeropuerto de Ezeiza. Atravesaron los controles migratorios pero luego fue Interpol que detectó que ambos "tenían antecedentes" y por eso ordenaron su detención posterior en un hotel del barrio porteño del Abasto, indicaron fuentes de la investigación a Clarín.

Si bien arribaron a la Argentina con los nombres falsos de Netanel Toledano y Rivka Toledano, se trataría de Sajjad Samiel Naserani, de 27 años, nacido en la ciudad de Rasht y Mashoreh Sabzali, nacida en Mashhad.

El magistrado indicó que aún no se ha logrado determinar las actividades e intenciones futuras de los dos iraníes dentro del territorio nacional. No obstante advierte que podría "resultar un riesgo para la seguridad de la población" argentina, sobre todo a partir de la falencia registrada en el control migratorio de ingreso.
Noticia Anterior

Misiones, la sexta provincia con más abusadores sexuales

Noticia Siguiente

“Mi mirada está centrada en la mejora de cada persona que consulta”

Comentarios

  • Se el primero en comentar este artículo.

Deja tu comentario

(Su email no será publicado)

🔔 ¡Activa las Notificaciones!

Mantente informado con las últimas novedades.