
BANCO MACRO, UNA DE LAS MARCAS MÁS VALIOSAS DEL MERCADO ARGENTINO
Brand Finance destacó a Banco Macro por el crecimiento de su valor de marca.

Banco Macro es una de las marcas más valoradas del país. Así lo reveló el
ranking Brand Finance Argentina 10 2025, que elabora la compañía británica
Brand Finance.
Macro se encuentra en el cuarto lugar, luego de un aumento del 114% en su
valor de marca, lo que la convierte en la compañía de más rápido crecimiento
en la Argentina este año.
Además de estimar el valor de la marca, Brand Finance determina la fortaleza
relativa de las marcas mediante un cuadro de mando equilibrado de métricas
que evalúan la inversión en marketing, la fortaleza de marca y el
desempeño empresarial, en cumplimiento con la norma ISO 20671.
Banco Macro está valorado en más de 622 millones de dólares.
El valor de marca según Brand Finance se entiende como el beneficio
económico neto que el propietario de una marca lograría al licenciar la marca en
el mercado abierto.
Según el informe de Brand Finance, impulsado en gran medida por el sólido
desempeño del sector bancario, el valor total de las 10 marcas más valiosas
de la Argentina ha aumentado un 6% en relación a 2024, alcanzando los U$S 9,2
mil millones. Esto refleja la capacidad del sector para mantener el impulso a
pesar de la volatilidad del mercado.
Además, Brand Finance considera que Banco Macro es el banco argentino más
valioso de Sudamérica. En este sentido en el Most Valuable Bank Brand in
South America ocupa el puesto 11.
“Cada interacción con nuestros clientes es una oportunidad para crear una
experiencia que nos permite construir una relación duradera con ellos. Esa premisa
es la que nos guía en Banco Macro para trabajar cada día con más pasión y
compromiso. Nuestra visión del negocio comprende el desarrollo de los clientes, de
los accionistas, de los colaboradores y de la comunidad de la que somos parte y a la
que potenciamos en cada iniciativa. Ser confiables para cada actor y también ser
reconocidos globalmente es una motivación y una alegría muy grande”, aseguró
Juan Parma, CEO de Banco Macro.
La clasificación completa, información adicional, gráficos, más información sobre
la metodología y definiciones de términos claves están disponibles en informe
Brand Finance Argentina 10 2025 ranking.
“El éxito de los bancos argentinos demuestra el poder del posicionamiento
estratégico de marca y la innovación. En un entorno financiero altamente
competitivo, Banco Macro supo diferenciarse bien, enfocándose en sectores claves
para la economía, como el agrícola, la digitalización y la sostenibilidad”, afirmó Pilar
Alonso Ulloa, Managing Director de Brand Finance.
Brand Finance, fundada hace 20 años, es una consultora líder e
independiente, dedicada a la valoración financiera de marcas y estrategias
derivadas de ellas. Además, ayuda a los clientes a construir marcas exitosas,
admiradas y efectivas, por medio de una mejor comprensión de sus impactos
en clientes y otros terceros interesados.
En este sentido, valora las marcas mundiales en todos los países y sectores, y
construye anualmente la base de datos de Brand Finance Global que contiene
6.000 marcas, respaldadas por estudios de mercado originales, y publica más
de 100 informes que las clasifican en todos los sectores y países.
Brand Finance ofrece servicios de valoración y análisis que cumplen con las
normas ISO, IVSC e IASB, y la metodología de valoración ha sido revisada y
aceptada por las cuatro grandes firmas de auditoría, además de por las
autoridades fiscales de todo el mundo.
Con sede en Londres, Brand Finance trabaja en más de 25 países y también
opera el Global Brand Equity Monitor, que realiza anualmente estudios de
mercado, encuestando a más de 175.000 personas en 41 países y 31 sectores
de la industria.
Pensá en Grande, Pensá en Macro
Acerca de Banco Macro: Banco Macro cuenta con 8.785 colaboradores, 2.067 cajeros automáticos, 981
terminales de autoservicio y una estructura de 558 puntos de atención, siendo actualmente el banco
privado con mayor red de sucursales a lo largo del país. Además es el banco privado argentino más grande
en términos de patrimonio neto.
Distinción internacional
4°
Posición en el ranking
Según Brand Finance Argentina 10 2025
114%
Aumento en valor
La compañía de más rápido crecimiento
en Argentina este año
622M
Valor de marca
En dólares estadounidenses
El valor de marca se entiende como el beneficio económico neto que el propietario lograría al licenciar la marca en el mercado
abierto.
Contexto del mercado argentino
Según el informe de Brand Finance, el valor total de las 10
marcas más valiosas de Argentina ha aumentado un 6% en
relación a 2024, alcanzando los U$S 9,2 mil millones.
Este crecimiento refleja la capacidad del sector bancario para
mantener el impulso a pesar de la volatilidad del mercado.
Visión del CEO
Juan Parma
""Cada interacción con nuestros clientes es una
oportunidad para crear una experiencia que nos permite
construir una relación duradera con ellos. Esa premisa es
la que nos guía en Banco Macro para trabajar cada día
con más pasión y compromiso. Nuestra visión del negocio
comprende el desarrollo de los clientes, de los
accionistas, de los colaboradores y de la comunidad de la
que somos parte y a la que potenciamos en cada
iniciativa. Ser confiables para cada actor y también ser
reconocidos globalmente es una motivación y una alegría
muy grande", aseguró Juan Parma, CEO de Banco Macro.
- Juan Parma, CEO de Banco Macro
14
Posicionamiento regional
Banco más valioso de Argentina
Según la evaluación de Brand Finance
Puesto 11 en Sudamérica. Primer Banco
Argentino
En el ranking "Most Valuable Bank Brand in South America"
Sobre Brand Finance
Consultora
independiente
Fundada hace 20 años, dedicada a
la valoración financiera de marcas
Alcance global
Opera en más de 25 países y valora
6.000 marcas mundialmente
Metodología certificada
Cumple con las normas ISO, IVSC e
IASB, aceptada por las cuatro
grandes firmas de auditoría
Realiza anualmente estudios de mercado, encuestando a más de 175.000 personas en 41 países y 31 sectores de la industria.
Claves del éxito
"El éxito de los bancos argentinos demuestra el poder del
posicionamiento estratégico de marca y la innovación. En un entorno
financiero altamente competitivo, Banco Macro supo diferenciarse
bien, enfocándose en sectores claves para la economía, como el
agrícola, la digitalización y la sostenibilidad."
- Pilar Alonso Ulloa, Managing Director de Brand Finance
Banco Macro en cifras
8.785
Colaboradores
2.067
Cajeros automáticos
981
Terminales
autoservicio
558
Puntos de atención
Actualmente es el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país y el banco privado argentino más grande en
términos de patrimonio neto.
Pensá en Grande, Pensá en Macro