Colapinto: “Llegué a la Fórmula 1 para quedarme”
El argentino viene de quedar décimo en el GP de Estados Unidos y pone primera en el Gran Premio de México. Cuáles serán las novedades en su casco y en el monoplaza.
(primeraedicionweb.com.ar) El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, comenzará a tener actividad en el Gran Premio de México este viernes, cuando se lleven a cabo las Prácticas Libres 1 y 2.
Colapinto, que viene de conseguir el décimo puesto en el Gran Premio de Estados Unidos que se corrió en la ciudad texana de Austin, llevará un casco en homenaje a Carlos Reutemann y, además, estrenará colores en su monoplaza gracias a uno de sus sponsors.
El viernes a las 15.30 se llevará a cabo las Práctica Libre 1, mientras que a las 19 se desarrollará la Práctica Libre 2. Esta última contará con una extensión adicional de 30 minutos, en la que los pilotos podrán probar los nuevos neumáticos de Pirelli, que van a ser utilizados en la temporada 2025.
Entre las principales novedades que presentará el único proveedor de neumáticos en la Fórmula 1 está el compuesto C6, un poco más blando que los que se utilizan actualmente. Este puede servir como una buena alternativa en los circuitos urbanos, ya que presentan un mejor agarre.
El GP de México se lleva a cabo en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, que volvió a ser parte del calendario de la Fórmula 1 en el 2015. El mayor ganador allí es el neerlandés Max Verstappen, que se impuso en cinco de las últimas seis ediciones.
Este Gran Premio será el quinto para Colapinto en la Fórmula 1, luego de haber disputado el de Italia, Azerbaiyán, Singapur y Estados Unidos, donde no bajó en ninguno del duodécimo puesto.
Pese a estas pocas carreras, Colapinto ya demostró sus condiciones e incluso pudo sumar cinco puntos (cuatro en Azerbaiyán y uno en Estados Unidos, donde protagonizó una gran remontada).
“Llegué a la Fórmula 1 para quedarme” aseguró el joven argentino al referirse a un sueño cumplido y el deseo de continuar en la categoría como titular.
Esto generó el interés de Sauber, donde es una buena alternativa para acompañar al alemán Nico Hulkenberg en 2025. Incluso suena en Racing Bulls, la segunda escudería de Red Bull.