
Crimen de la gendarme en Posadas: “Estábamos esperando este resultado”
Se reconstruyó que la relación entre el detenido y Galeano no era buena
(elterritorio.com.ar) El hermano de Jésica Galeano (31), Fabián, comentó que no se halló pólvora en las manos de la mujer lo que complica a su pareja, a quien la justicia le negó la excarcelación y continuará detenido.
El informe de la prueba de parafina realizada a Jésica Galeano (31), la gendarme formoseña que fue encontrada sin vida y con un disparo de arma de fuego en la cabeza en la ciudad de Posadas, determinó que no se detectaron rastros de pólvora en las manos de la mujer, lo que descartaría la hipótesis de un suicidio y complicaría más la situación procesal de Horacio B. (35), pareja de la gendarme y quien por estas horas continúa detenido e imputado por femicidio.
Fabián, el hermano de Jesica Galeano, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó: “Estábamos esperando este resultado, como lo dije desde un primer momento nosotros nunca pensamos que mi hermana se había hecho algo, lo dije desde un principio y ayer con la prueba que es contundente salió negativo para mi hermana, así que sigue siendo femicidio”.
“Es raro que el hombre no tenga restos de pólvora también, pero él tuvo, a diferencia de mi hermana, dos horas para lavarse las manos, para hacer que las pruebas desaparezcan más que nada de su cuerpo, así que esto sigue en investigación. Se van a realizar pruebas más específicas, más complejas aún y también se le va a practicar nuevamente esta prueba a esta persona para ver más que nada que los restos sigan en su cuerpo porque con esto se podría también ver eso”, agregó.
A continuación que al detenido le negaron la excarcelación que pidió la defensa justamente por no haberse encontrado restos de pólvora en la mano del acusado, “pero el juez está obrando correctamente y le denegó lo que es la excarcelación porque sigue la investigación, es un largo proceso y el juez la verdad que está trabajando correctamente y no está dejando ningún detalle que se pueda perder”.
“Estamos hablando con mi abogado y queda aportar pruebas, ya remitimos todo lo que es esto y vamos a indagar a testigos de cómo era mi hermana, como cambió estando con ese hombre y a la vez hablar de su personalidad porque siempre fue una persona violenta pero hay que demostrarlo con todas las pruebas que podamos conseguir”, remarcó.
Un mes
Se cumple un mes de la partida de Jésica Galeano y familiares y amigos buscan recordarla con una concentración, “cada día es más doloroso y más aún porque todo este proceso es engorroso, yo tengo que estar viajando de Formosa a Misiones. Mañana estamos organizando una concentración frente al Juzgado de Instrucción 7 de manera pacífica, solamente para hacernos escuchar, pedir justicia, perpetua para el asesino por eso pido a todas las personas de Posadas que se sumen y nos acompañen”, culminó diciendo Fabián.

El hecho
La gendarme formoseña Jésica Galeano (31), el pasado 12 de marzo fue hallada sin vida dentro de su vivienda del barrio Cocomarola Este de Posadas con un disparo en la cabeza.
Como posible implicado en la hipótesis del femicidio aparece la pareja de la víctima, Horacio B. (35), quien está detenido desde el mismo día en que se conoció el trágico suceso. Al ser llevado a prestar declaración indagatoria por este hecho, Horacio B. (35) decidió contar su versión de los hechos.
Durante su declaración, el también efectivo de la Gendarmería comentó que fue él quien encontró a su pareja sin vida dentro del coche.
Y negó rotundamente haber atacado a la mujer.
Más allá de esta declaración, de acuerdo al testimonio de allegados y compañeros de trabajo de la víctima, se reconstruyó que la relación entre el detenido y Galeano no era buena. Incluso, refirieron que el hombre la hostigaba mucho los últimos meses antes del hecho y no la dejaba juntarse con sus amistades.