Policiales Escuchar artículo

Crimen de Miñarro en Eldorado: “Mauricio nunca se iba a dejar sorprender, tuvo que haber sido alguien que conocía y en quien confiaba”

El cabo Mauricio Miñarro fue hallado muerto el 30 de diciembre en el destacamento del Aeroclub de Eldorado.

(misionesonline.net) El cabo Mauricio Miñarro fue hallado muerto el 30 de diciembre en el destacamento del Aeroclub de Eldorado. Su familia cuestiona la investigación y asegura que “quieren tapar la verdad” sobre el crimen.

El 30 de diciembre, Eldorado despertó con la noticia del homicidio del cabo primero Mauricio Miñarro, de 35 años, encontrado sin vida en el destacamento de Infantería del Aeroclub. Dos disparos, uno fatal en el abdomen y otro que le rozó el brazo, acabaron con la vida de un policía que, según sus allegados, era “ejemplar”.

Aunque las autoridades han detenido recientemente a un sospechoso señalado como “el entregador”, la familia de Miñarro cree que se trata de una estrategia para desviar la atención. Ana Miñarro, hermana de la víctima, afirmó: “No hay más que un detenido que parece un perejil. Siempre caen delincuentes conocidos convenientemente para enfriar los casos, pero acá hay algo más grande que quieren ocultar”, dijo en dialogo con FM Show. 

El caso está a cargo de la jueza de Instrucción N.º 1, María Laura Rodríguez, quien inicialmente manejó varias hipótesis. Sin embargo, esta línea fue descartada, y la investigación apunta ahora a un intento de robo dentro del destacamento que terminó en asesinato.

Según Ana, la familia no ha podido acceder a detalles clave del expediente, ni tampoco han recibido explicaciones convincentes de las autoridades. “No sabemos nada. Lo único que sabemos es que a mi hermano lo mataron, pero no quieren que sepamos quién ni por qué. Es muy raro que justo ahora que contratamos un abogado, aparece un sospechoso de la nada. Parece que quieren cerrar el caso rápido para tapar algo”, denunció.

Eldorado: investigan a compañeros y confirman faltante de armas tras el crimen de Miñarro - MisionesOnline

Las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo de Mauricio también generan interrogantes. Estaba desarmado, vistiendo shorts y ojotas, como si lo hubieran sorprendido mientras descansaba. “Él nunca se iba a dejar sorprender así nomás. Era instructor de tiro, sabía manejar armas mejor que nadie. Para que lo mataran de esa forma, tuvo que ser alguien de confianza”, sostuvo Ana.

Irregularidades en el destacamento

El crimen puso en evidencia serias irregularidades en el destacamento de Infantería del Aeroclub, donde Miñarro estaba asignado. Entre los elementos que faltan se encuentran fusiles FAL, subfusiles FMK3, pistolas y escopetas. Además, los libros de guardia estaban desactualizados y no se había registrado el movimiento de las armas.

Ana recordó que su hermano había solicitado el traslado desde Puerto Iguazú porque no quería ser parte de hechos de corrupción. “Mauricio no se callaba. Si veía algo mal, lo denunciaba. Estoy segura de que esto tiene que ver con algo que él descubrió y que incomodaba a sus superiores. Era un policía ejemplar, y no iba a mirar para otro lado”, dijo.

La hermana también cuestionó la actitud del subcomisario Cristian Arrúa, último superior de Miñarro, quien fue la última persona en compartir una cena con él antes del crimen. Según la autopsia, Mauricio tenía vestigios de arroz y porotos en el estómago, contradiciendo la declaración de Arrúa, quien afirmó que habían comido milanesas. “Es todo muy raro. ¿Por qué mentiría sobre algo tan simple? Algo no cierra”, señaló Ana.

Mauricio Miñarro era conocido por su dedicación y su amor a la familia. Según Ana, era “el alma de los cumpleaños y reuniones familiares” y siempre estaba dispuesto a ayudar. “Él no tenía deudas ni problemas con nadie. Siempre se manejó con honestidad. Quieren manchar su nombre, pero nosotros no lo vamos a permitir”, expresó con lágrimas en los ojos.

La familia, acompañada por un abogado, promete seguir adelante hasta que el caso se esclarezca. “No confiamos en la jueza ni en la investigación. No nos quieren recibir ni explicarnos nada. Mi hermano merece justicia, y no vamos a parar hasta que se sepa la verdad”, aseguró Ana.

El peso del silencio

El caso Miñarro ha conmocionado a Eldorado y a la provincia de Misiones. Mientras las autoridades intentan avanzar en la investigación, las denuncias de irregularidades y encubrimiento no hacen más que aumentar la presión sobre las fuerzas de seguridad locales.

Para la familia Miñarro, el dolor de la pérdida se mezcla con la frustración de la impunidad. “Mauricio no merecía esto. No vamos a descansar hasta que se haga justicia”, concluyó Ana, prometiendo que la lucha por la memoria de su hermano continuará hasta las últimas consecuencias.

 

Comentarios
Volver arriba