Política Escuchar artículo

El Gobierno nacional abrió la puerta a un acuerdo con el PRO, pero puso condiciones: “Las ideas no las negociamos”

Tenemos un espíritu amplio, pero no vamos a cometer errores del pasado, con alianzas de fin meramente electoral”, afirmó Menem y agregó: “Las ideas no las negociamos, el rumbo tampoco".

(misionesonline.net) En medio de los preparativos para las elecciones de medio término de este año, el oficialismo dejó entrever la posibilidad de un acuerdo con el PRO, aunque subrayó que las líneas ideológicas del Gobierno son “innegociables”. Así lo expresaron este lunes desde Mar del Plata, durante una serie de encuentros con militantes encabezados por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y otros referentes libertarios como Martín Menem y Sebastián Pareja.

“Tenemos un espíritu amplio, pero no vamos a cometer errores del pasado, con alianzas de fin meramente electoral”, afirmó Menem en una conferencia de prensa. Y agregó: “Las ideas no las negociamos, el rumbo tampoco”.

 

Acuerdos y condiciones

La posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO fue destacada como viable siempre que no comprometa la línea ideológica marcada por el presidente Javier Milei. Sebastián Pareja enfatizó: “Cualquier espacio político que abrace nuestras ideas es bienvenido, pero estas son innegociables. Respetaremos la línea trazada por el Presidente”.

Desde el oficialismo remarcaron que durante 2024 trabajaron “espalda con espalda” con el bloque del PRO en el Congreso y anticiparon que este año podría repetirse la experiencia. Sin embargo, recalcaron que cualquier alianza deberá estar alineada con su programa de gestión.

Sebastián Pareja y Martín Menem en Mar del Plata

Candidaturas en debate

En cuanto a las candidaturas, especialmente la posible postulación de Karina Milei, Menem dejó abierta la puerta pero aclaró que será una decisión personal. “Tiene todas las condiciones para ser candidata, pero quizás su rol junto al Presidente es más estratégico”, opinó.

Pareja se mostró en la misma línea al señalar que no trabajan específicamente en esa candidatura, aunque reconoció su potencial: “Si termina siendo candidata, bienvenido sea”.

Respecto a las especulaciones sobre una repetición de una elección de tercios, Menem fue contundente: “Será una elección donde se definirá entre apoyar el rumbo del Gobierno o volver al fracaso del pasado. No habrá espacio para la tibieza”.

Además, Pareja insistió en que La Libertad Avanza busca fortalecer su estructura en los distritos del país, incluido Mar del Plata, donde destacó que cualquier acuerdo electoral será discutido en función de los intereses locales y bajo las directrices del oficialismo nacional.

 

 

Comentarios
Volver arriba