Política Escuchar artículo

El Presidente se mostró con su hermana Karina y afirmó: “No le falta política al Gobierno, los de enfrente quieren romper todo”

Milei reapareció junto a su hermana Karina y defendió a su Gobierno en medio del escándalo por audios que salpican a la Agencia de Discapacidad

Banner publicitario

(misionesonline.net) En la inauguración de un edificio de Corporación América, Javier Milei reapareció junto a su hermana Karina y defendió a su Gobierno en medio del escándalo por audios que salpican a la Agencia de Discapacidad. Agradeció a Eduardo Eurnekian y respaldó a Guillermo Francos.

                                                                 Banner publicitario

  • El Presidente participó en la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, donde trabajó 15 años.

  • Estuvo acompañado por su hermana Karina, señalada en audios que desataron un escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

  • Evitó referirse directamente a la polémica, pero lanzó críticas al kirchnerismo y a la oposición.

  • Agradeció a Eduardo Eurnekian y destacó el rol de Guillermo Francos, a quien llamó “el mejor jefe de Gabinete de la historia”.

  •                                                        

En medio de la crisis política que desató la filtración de audios atribuidos a un exfuncionario de la Agencia Nacional de Discapacidad, el presidente Javier Milei reapareció este lunes en un acto público acompañado por su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia. La funcionaria fue mencionada en esas grabaciones como parte de un presunto sistema de recaudación ilegal.

La actividad se desarrolló en la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, la empresa en la que Milei trabajó durante 15 años. Allí, el mandatario evitó referirse de forma directa al escándalo, aunque respondió a quienes cuestionan la supuesta falta de política en la gestión: “No es que al Gobierno le falte política; no le falta política, están los de enfrente que quieren romper todo”.

En su discurso, Milei agradeció especialmente al fundador de la compañía, Eduardo Eurnekian, y remarcó el rol de Guillermo Francos, actual jefe de Gabinete. “Lo conocí en Corporación América y es el mejor jefe de Gabinete de la historia. Hoy está a cargo de negociar con los orcos del Congreso, destituyentes que quieren romper el plan económico, romper el país, promoviendo proyectos que buscan romper el equilibrio fiscal aprobando cualquier barbaridad”, afirmó.

El Presidente repasó también cómo Francos lo impulsó a escribir en medios de comunicación y a preparar un programa económico, mucho antes de lanzarse a la política. “Sin lugar a dudas, la influencia de Guillermo ha sido determinante. Parece que vio algo que no se equivocó, porque terminé siendo presidente”, subrayó.

Además, Milei destacó que su paso por Corporación América fue fundamental para su vínculo con el sector privado: “Esta empresa no es más que un ejemplo de trabajo. Este nuevo edificio es una nueva prueba de ello. Quiero agradecer a todo el equipo por seguir invirtiendo en nuestro país. Es mi esperanza que los individuos sigan el ejemplo de Eduardo Eurnekian”.

En otro tramo de su exposición, utilizó una metáfora para referirse al año electoral: “Esto es como el ajedrez, las negras también juegan. Están los de enfrente que quieren romper todo. Al político demagogo no le importa prender fuego el país y gobernar sobre las cenizas. Ellos son los argentinos de mal, los vividores que han destrozado a este país”.

El mandatario concluyó con un mensaje hacia la articulación entre el Estado y los privados: “Tanto del sector público como del privado debemos ahondar esfuerzos para que el único objetivo sea sacar el país adelante. Si di vuelta el déficit fiscal de 100 años en un mes, ¿ustedes creen que me voy a preocupar por lo que me puedan hacer en dos meses?”.

Mientras Milei optó por el silencio sobre el escándalo, el único que habló públicamente fue Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados. “Esto es una monumental operación a dos semanas de las elecciones. No puedo asegurar la autenticidad de los audios, pero sí puedo asegurar que el contenido es falso y pongo las manos en el fuego por Lule Menem y por Karina Milei”, sostuvo en declaraciones televisivas.

A continuación, los puntos más destacados del discurso:

 “Nuestra meta es que un holding de la talla de Corporación América, que se ramifica en diversos sectores, pueda ser la regla más que la excepción”.

 “A Guillermo Francos, el mejor jefe de Gabinete de la historia, le toca lidiar con los orcos del Congreso, con esos destituyentes que lo único que están buscando es romper el programa económico, aprobando cualquier tipo de barbaridades sin tener financiamiento”.

 “No les importan los argentinos de bien, y está claro que no les importa, porque ellos son los argentinos del mal. Son los vividores y los que han destrozado este país”.

“Es mi más sincera esperanza que cada vez más empresas e individuos puedan seguir el ejemplo de Eduardo Eurnekian, que vean las infinitas oportunidades para invertir, formarse, crecer y desarrollarse en el país”.

 “Porque, a diferencia de otros, nosotros consideramos que la dignidad de una nación se mide por la dignidad de sus ciudadanos y no por el tamaño del siniestro infame Estado”.

”Y por eso hacemos todo lo que hacemos para devolverle al trabajador y al emprendedor argentino la dignidad que 100 años de modelo estatista le han quitado”.

 “Argentina tiene todo para convertirse en una potencia tecnológica. Esta nación dispone de todos los recursos necesarios para lograrlo, pero principalmente cuenta con un capital humano del más alto nivel”.

 “Como ya he dicho en otras ocasiones, si el sector privado es la locomotora que nos lleva al progreso, el sector público hoy debe centrarse en eliminar las malezas y las obstrucciones que entorpecen su camino”.

 “Por más que el Congreso las quiera revertir. Con lo cual no me molesta, vamos a re-insistir. O sea, no me importa todo el daño que puedan hacer de acá al 7 de septiembre o hasta el 26 de octubre. Si di vuelta el déficit fiscal de 123 años en un mes, ¿ustedes creen que me voy a preocupar por lo que me van a hacer durante dos meses?”.

                                                                 

Volver arriba