Deportes Escuchar artículo

En menos de cinco minutos, España se lo dio vuelta a Francia y se metió en la final

Espera por el ganador del cruce entre Inglaterra y Países Bajos, al que se medirá el domingo por la corona de la Eurocopa 2024.

(primeraedicionweb.com.ar) Francia arrancó mejor en el partido, se puso en ventaja, pero España dio vuelta el trámite y le ganó 2-1 en la tarde de este martes, para meterse en la final de la Eurocopa 2024 de fútbol, en donde se enfrentará a Países Bajos o Inglaterra (juegan este miércoles a las 16).

Los azules comenzaron ganando con gol de Randal Kolo Muani. Pero el conjunto español, unos minutos después, se puso en ventaja en el marcador tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Dani Olmo, en menos de cinco minutos.

España se mostró protagonista y tuvo la primer situación más clara tras un cabezazo del mediocampista Fabián Ruiz que se fue por encima del travesaño.

Pero, dos minutos después, los galos lograron golpear primero y se pusieron arriba en el marcador con gol de Kolo Muani. El capitán Kylian Mbappé envió un gran centro al área y el delantero del Paris Saint Germain acomodó de cabeza la pelota junto al palo.

Si bien Francia logró tener las situaciones más claras luego de su gol, el mediocampista español Yamal le pegó desde afuera del área y marcó el 1 a 1 del partido a los 20 minutos de la primera parte.

Encima, cuatro minutos después, Olmo tuvo una gran resolución en el área rival y remató al arco, el defensor francés Jules Koundé fue quien terminó desviando la pelota en su propio arco en lo que fue el 2 a 1 de España.

Sobre el final de la primera mitad, los franceses tuvieron un buen tiro libre a favor para llegar al empate. Kolo Muani fue el encargado de enviar el centro al área, pero ninguno de sus compañeros pudo ganar de cabeza.

En solo el primer minuto del segundo tiempo, en una contra el mediocampista español Ruiz vio libre a Nico Williams, quien le ganó en velocidad a los defensores franceses y se fue solo hacia el arco desde el lado izquierdo. Pero el arquero francés Mike Maignan se mostró atento, salió de su área y le quitó con los pies, de forma fantástica, el balón al mediocampista de La Roja.

A los 20 minutos del complemento, el entrenador de Francia, Didier Deschamps, movió el banco en un intento desesperado de encontrar el gol y envió a la cancha a Antoine Griezmann y Bradley Barcola. Con el ingreso de este último delantero, Mbappé fue enviado de nueve para atacar de espaldas a los centrales de España.

Si bien La Roja no tuvo tantas chances de gol y se mostró muy lejano de marcar el tercero, una vez más, Yamal demostró su capacidad a la hora de pegarle al arco y, casi desde la línea del área, envió un disparo que se fue por encima de los tres palos.

A los 40 del complemento, el capitán francés Mbappé desbordó desde la izquierda, se sacó de encima al defensor español Dani Vivian y sorprendió con un derechazo que se fue muy alto.

Aunque el árbitro esloveno Slavko Vincic adicionó cinco minutos, España se mostró firme y se llevó el pase a la final de la Eurocopa.

La Roja deberá enfrentarse este domingo a las 16 (hora Argentina) a Países Bajos o Inglaterra en el Estadio Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 71.000 espectadores.

 

El récord del español Yamal 

GOLAZO. El juvenil español ya remató un balón que se meterá en el ángulo del arco francés.

Con apenas 16 años y 362 días, Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la Eurocopa al anotar el empate en la semifinal frente a Francia en la clasificación a la final de la edición que se disputa en Alemania.

Este gol no solo fue crucial para su equipo, sino que también le permitió romper la marca establecida por el suizo Johan Vonlanthen, quien había logrado el récord en 2004 con 18 años y 141 días.

El inglés Wayne Rooney también había quedado relegado, con su récord de 18 años y 237 días, logrado el mismo año frente a Suiza.

Este récord no es el único hito que Yamal consiguió, ya que Cesc Fábregas mantenía desde 2008 el récord de ser el goleador más joven en convertir en la Eurocopa con la selección española, con 21 años y 37 días.

El debut de Yamal en la Eurocopa fue igualmente histórico. Ante Croacia, en su primer partido del torneo, se convirtió en el jugador más joven en debutar en la fase final con 16 años, 11 meses y 2 días.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:


Comentarios
Volver arriba