
Espert, muy duro contra Cristina Kirchner: “No merece perdón, hay que ser impiadosos con ella”
Espert lanzó duras críticas contra Cristina Kirchner, al asegurar que “no merece perdón” y que la sociedad debe ser “impiadosa” con ella

(misionesonline.net) El diputado oficialista José Luis Espert lanzó duras críticas contra Cristina Kirchner, al asegurar que “no merece perdón” y que la sociedad debe ser “impiadosa” con ella. Cuestionó su prisión domiciliaria, pidió que cumpla condena en una cárcel común y dio por terminado el ciclo del kirchnerismo.

(NA). El diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert consideró que la expresidenta Cristina Kirchner, que cumple una condena a seis años de prisión domiciliaria e inhabilitación para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad, “no merece perdón” y la sociedad debe ser “impiadosa” con ella.

“No es humillación, es lo que corresponde. La prisión domiciliaria es una falta de respeto absoluta, incluso para los mismos presos”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.
Para el diputado oficialista, Cristina debería cumplir la condena en una cárcel común y “alejada de toda la civilización”. Espert también aseguró que este es “el fin” del kirchnerismo y recomendó que se preparen para hacer el duelo, porque “su líder quedará condenada por destruir al país”.
“Se resisten a aceptar que son conducidos por una condenada y delincuente”, agregó Espert, y apuntó contra los dirigentes del espacio, a los cuales calificó como “un conjunto de psicópatas”.

“El kirchnerismo nunca puede ser una opción política: es una moneda que tiene dos caras y ambas son horribles”, afirmó.
Por otro lado, culpó a la Justicia por la prisión domiciliaria que le otorgó a la expresidenta y los acusó de que “siguen con temor a enfrentarse de manera categórica a Cristina Kirchner y a su equipo, es estrambótico”.
Marcha en Plaza de Mayo
Las declaraciones de Espert fueron realizadas mientras miles de personas se movilizaron este miércoles en la Plaza de Mayo y en distintas ciudades del país en respaldo a Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria tras la confirmación de su condena por la causa Vialidad.

La convocatoria se mantuvo a pesar de que la expresidenta no debió presentarse en Comodoro Py, luego de que el Tribunal Oral Federal que la juzgó en la causa Vialidad le concediera el beneficio de la detención domiciliaria. La medida se dio tras la confirmación de su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por hechos de corrupción durante su gestión.
Desde temprano, miles de personas comenzaron a llegar a la emblemática Plaza de mato con banderas, bombos y pancartas con fuertes críticas al Poder Judicial. Según los organizadores, la movilización reunió a cerca de un millón de personas, mientras se replicaban marchas en casi todas las provincias, incluida Misiones.
Aunque no hizo una aparición pública, la voz de Cristina se hizo presente a través de un mensaje grabado que se transmitió por los altoparlantes: “Gracias por el acompañamiento de siempre. Sé que no es fácil, pero lo vamos a atravesar juntos”, afirmó.
En su intervención, también cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei: “Este modelo de país ya lo vivimos. Es ajuste, es exclusión, es entrega. Este modelo se cae. Vamos a volver”.
Militantes y simpatizantes colmaron Plaza de Mayo en apoyo a Cristina Kirchner, en un acto al que se sumaron Kicillof, Massa y Máximo
Cristina Kirchner envió un mensaje a la militancia desde la prisión domiciliaria: “Este modelo no tiene futuro, saben que se cae y por eso estoy presa”
Cristina Kirchner tras su detención: “¿Puedo salir al balcón o no?”