Generales Escuchar artículo

Estaba becada por una empresa en la Ucami, pero le dejaron una deuda millonaria y vende una rifa para saldarla

Afortunadamente, gracias a la solidaridad de la gente ya se pudo abonar $2.349.000 y quedan por pagar $661.000.

(elterritorio.com.ar) Marianela Schleich (27) estudia Medicina en la Ucami y le quedan seis materias para recibirse de médica, pero para poder rendir debe pagar lo adeudado. Es de Puerto Esperanza y sus padres fallecieron hace algunos años; trabaja en un hotel y en casa de familia para poder subsistir en Posadas.

Marianela Schleich siempre quiso ser médica y le puso mucho empeño a ello a pesar de las vicisitudes que se le fueron presentando a lo largo de sus 27 años. Perdió a su padre en un accidente cuando estaba terminando el secundario, a su madre hace dos años y ahora la empresa que la becaba para que pueda estudiar medicina en la Universidad Católica de las Misiones dejó de hacerlo por lo que recayó en ella una gran deuda monetaria que debe ser saldada si quiere rendir sus últimos exámenes finales.

“Me encontré con la situación de que los aranceles que eran de mayo a diciembre fueron abonados con cheques sin fondos. Esto me imposibilita a mí rendir en febrero mis últimas materias para poder ya recibirme y hacer mi internado rotatorio, que es la última parte de la carrera”, contó Marianela a este medio. 

La deuda atrasaría aún más tiempo para que pueda empezar a ejercer la profesión. “Si bien no es que la empresa no se va a hacer cargo y que ya dejó de cubrir los gastos, simplemente sucedió que ahora no se puede, pero tampoco hay seguridad de cuándo se va a poder solucionar. La empresa se encuentra en un momento económico complicado y no están pudiendo pagar”, aclaró la joven.

Es así que con la ayuda de sus amigos de la carrera que le fueron donando los premios organizó una rifa que está vendiendo a $3.000 y así juntar el dinero necesario para cancelar la deuda. Afortunadamente, gracias a la solidaridad de la gente ya se pudo abonar $2.349.000 y quedan por pagar $661.000. Quienes quieran colaborar y comprar un número pueden comunicarse al 3764-198622. La rifa sortea el 6 de enero por la quiniela misionera nocturna.

“Los primeros a quienes les comuniqué fueron mis compañeros de curso, ellos me ayudaron a difundir la información por redes sociales y también colaborando directamente con dinero, tanto ellos como sus familias. Una compañera ofreció donar el horno eléctrico nuevo, otra compañera un par de zapatillas, otra donó joyas y así sucesivamente. Todos pusieron su granito de arena para que esto salga”, compartió agradecida.

Marianela es de Puerto Esperanza pero hace diez años que vive en Posadas donde este año finalizó su quinto año de la carrera y le quedan solamente seis materias por rendir. Actualmente trabaja en un hotel del centro y en una casa de familia para poder costear el día a día en la ciudad capital, pero es insuficiente para poder pagar un arancel como el de la Ucami sin ayuda.

“Mi papá falleció hace 10 años cuando yo estaba saliendo del secundario, tuvimos un accidente de auto; mi mamá falleció hace dos años cuando estaba a mitad de la carrera. Mi sueño siempre fue estudiar medicina, pero por cuestiones económicas era imposible para mí estudiar en la Ucami. Esta empresa se ofreció, me brindó la beca, se hizo cargo de los gastos desde el cursillo y todos estos años”, relató.

De todas maneras, la futura médica no deja de estar agradecida con la universidad y con la empresa que hasta el momento le permitieron estudiar la carrera de sus sueños, pero tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para pagar toda su deuda. “Sino tendría que abonar con los valores de 2025, por eso me gustaría que esto se divulgue para poder llegar a la meta y poder abonar todo antes del 31 de diciembre”, concluyó.

La rifa tiene como primer premio un horno eléctrico, pero también hay otros premios como un juego de tazas de té, tratamiento capilar, conjunto de ropa interior, set de seis vasos, aritos/anillo, botella térmica, blend de té y un álbum de fotos.

Comentarios
Volver arriba