
Falleció Salvatore Schillaci, máximo goleador del Mundial Italia 90'
“Totó” como se lo conocía, se encontraba en grave estado y luchaba contra un cáncer de colon.
(elterritorio.com.ar) El mundo del futbol despertó hoy miércoles 18 de septiembre con una triste noticia que asombró a propios y extraños, el exfutbolista Salvatore ‘Totó’ Schillaci, máximo goleador de Mundial Italia 90' y exjugador del Inter Milán y la Juventus, falleció a los 59 años a causa de un cáncer de colon con el que luchaba desde hace más de dos años. El italiano se encontraba internado en grave estado, precisamente desde el 9 de septiembre.
El exfutbolista, que supo ganar dos Copas UEFA (con la Juventus y el Inter), estaba internado en el Hospital Cívico de Palermo (Sicilia) y esta madrugada se agravaron sus condiciones. La noticia fue anunciada por la Selección Italiana de Fútbol, que mediante sus redes sociales despidió a su legendario jugador en un emotivo comunicado: “Adiós, ‘Totó’. Héroe de las Noches Mágicas” comunicaron con tristeza.
Schillaci, que en el pasado también tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que su trágica enfermedad, que la había superado hace un año, reapareciera de forma muy agresiva. El histórico jugador se volvió un icono para su país en Italia 90 debido a sus goles y actuaciones míticas, con solo decir que llegó al torneo como suplente y se convirtió en el goleador del Mundial. Por su parte, los goles que aportó Totó fueron ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina, en semifinales. Además, hizo el gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto de la competencia.
Durante el Mundial en su país, sus seis tantos en el torneo lo consagraron como el goleador del certamen y lo colocaron como el segundo mejor jugador del mundo, siguiendo de atrás a Lottar Matthaus, quién ese año gano el Balón de Oro.
Tras jugar en dos grandes equipos italianos como la Juventus e Inter, donde obtuvo un total de 3 títulos, puso destino a Japón, donde le toco ponerse la camiseta del Júbilo Iwata hasta 1997, año en el que decidió colgar los botines y ponerle fin a su legado futbolístico.