
Gallardo, tras el triunfo de River en su debut en el Mundial de Clubes: “Hay margen de mejora pero los goles nos dieron tranquilidad”
“Estoy contento por ser el primer partido, ya que había mucho nerviosismo. Lo importante es ganar y seguir mejorando para lo que viene." dijo Gallardo.
(misionesonline.net)River arrancó con el pie derecho su participación en el Mundial de Clubes 2025. Con una victoria por 3-1 sobre Urawa Red Diamonds, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo dejó buenas sensaciones en su estreno en Seattle. Tras el encuentro, el DT millonario analizó el desempeño de su equipo, explicó los cambios realizados y anticipó que la exigencia aumentará en los próximos compromisos.

“Estoy contento por ser el primer partido, ya que había mucho nerviosismo. Lo importante es ganar y seguir mejorando para lo que viene. No terminamos de soltarnos y lograr mayor fluidez en el juego”, evaluó Gallardo, reconociendo que el equipo todavía no mostró su mejor versión.
Uno de los puntos centrales de su análisis fueron las modificaciones realizadas durante el partido. “Tuvimos algún problemita con Enzo Pérez, por una carga muscular, ya que la cancha estaba seca y dura. La cancha no ayudó. Esperemos que no sea nada grave. El cambio de Nacho Fernández fue táctico”, detalló. En esa misma línea, explicó la rotación en la zaga central: “Paulo Díaz se venía recuperando de un problema físico y quizás ingrese en el siguiente partido. Que haya quedado afuera en el debut no quiere decir que esto se repita ante Monterrey”.
Tal vez te interese leer: Video | Con goles de Colidio, Driussi y Meza, River le ganó 3-1 a Urawa Red Diamonds de Japón en su debut en el Mundial de Clubes
El entrenador también valoró la eficacia de su equipo ante un rival que ofreció resistencia. “Urawa es un equipo físico, muy aplicado, rápido, dinámico. Sabíamos que iba a ser así. Nosotros pegamos en los momentos justos. Los goles nos dieron tranquilidad, pero después en la dinámica del partido mejoramos un poco en el segundo tiempo”, afirmó.
Gallardo reconoció que por momentos les costó generar juego interior: “Como pensamos que se iba a dar el partido, el equipo japonés hizo su trabajo, con su bloque bajo. Debíamos tener cuidado con sus contragolpes peligrosos. Fuimos muy efectivos. Ellos no cambiaron mucho con la desventaja, y nos costó un poco, aunque sin sufrir demasiado. Nos costó encontrar conexiones por dentro”.
La lesión de Sebastián Driussi, quien se retiró con visibles muestras de dolor tras anotar el segundo gol de River, también fue motivo de preocupación para el entrenador. “Desafortunadamente, tuvimos ese mal trago. Ya veremos con los estudios. Por ahora tiene un fuerte dolor de tobillo”, lamentó.
Además, volvió a referirse a Franco Mastantuono, la joven promesa recientemente vendida al Real Madrid: “Debe pensar en jugar y nada más que eso. Digo lo mismo que dije antes. Que juegue… Hoy lo tomaron bien, tratando de que no encarara mucho por adentro”.
Por último, Gallardo destacó el acompañamiento del público millonario en tierras norteamericanas: “Hubo muchos hinchas de River en el estadio. No es fácil trasladarse hasta aquí, en una sede bastante alejada. Eran 10.000, tengo entendido. Les agradecemos mucho por el apoyo, porque alentaron siempre al equipo”.
Con tres puntos en el bolsillo y la clasificación en la mira, River se prepara para su próximo desafío: el duelo del sábado ante Monterrey. “Hoy lo más importante era ganar, porque había una obligación, como será en el próximo. Hay que mejorar, porque la exigencia será mayor. Lo bueno fue imponernos, pese a sentirlo en cuanto a nervios. Tenemos buen margen de mejoría”, cerró el ‘Muñeco’.
Fuente: ESPN
