Gendarmería Nacional brindó asistencia a las personas afectadas por las intensas precipitaciones.
Las zonas anegadas, producto del colapso en el sistema de desagües de la ciudad, afectaron a un sinnúmero de familias.
Las intensas precipitaciones que iniciaron en horas de la madrugada provocaron caída de árboles, muros, voladuras de techos, cortes de energía e incontables zonas anegadas que llegaron a sobrepasar la altura de un automóvil en algunos sectores.
En este contexto, efectivos pertenecientes los Escuadrones 48 “Corrientes” y 47 “Ituzaingó” se abocaron a brindar ayuda a los afectados por medio de Actividades de Patrullaje en distintos puntos de la ciudad, llevadas a cabo sobre camionetas que proporcionaron acceso a zonas donde un automóvil no habría podido circular.
Estas labores permitieron asistir a una ambulancia del servicio de emergencia, la cual quedó varada sobre la avenida principal por la acción del agua y que, en ese momento, trasladaba a una mujer en trabajo de parto. Ante tal situación, los gendarmes trasladaron a la paciente hasta el nosocomio hacia el cual se dirigía.
Asimismo, se procedió a evacuar a 3 personas mayores de edad que se encontraban imposibilitadas de salir de su hogar en la zona céntrica, así como brindar seguridad y apoyo a la Policía de la provincia para evacuar a más de 80 familias de distintos barrios.
Al mermar las precipitaciones el agua comenzó a drenar lentamente, aunque Defensa Civil dispuso que la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica corte el suministro en el horario nocturno debido a los daños que el tendido sufrió a causa de las inclemencias meteorológicas. En tal sentido Gendarmería Nacional, en coordinación con la Policía de Corrientes, llevará a cabo Tareas de Patrullaje sobre los barrios afectados para brindar seguridad.