
Herrera Ahuad: "En la política hay que despojarse de los egoísmos, pensando más en la sociedad"
"en la política hay que despojarse de los egoísmos, “pensando más en la sociedad, en la gente,"
(elterritorio.com.ar) El evento se concretó en el Centro Cívico Manuel Belgrano con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Oberá Ab. Pablo Hassan, ministros, legisladores provinciales y autoridades locales.
En la localidad de Oberá se realizó el acto Conmemorativo del 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional y 94° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Oberá.
El evento se concretó en el Centro Cívico Manuel Belgrano con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el intendente de Oberá Ab. Pablo Hassan, ministros, legisladores provinciales y autoridades locales.
El acto se concretó luego de la realización del Tedéum en la Catedral San Antonio.
El intendente de la localidad de Oberá, Pablo Hassan, fue el primero en tomar la palabra y destacó: “Es una fecha importante para los argentinos y obereños, compartimos una fecha que ha marcado un antes y un después. Creo que hay un común denominador que es la unión para forjar un país”.
“En Oberá hace 94 años nuestros inmigrantes decidieron formar una ciudad por encima de los distintos credos, nacionalidades y culturas por el bienestar de todos”, dijo.
Además recalcó que la unión de ese momento permitió que todos podamos sentirnos orgullosos de la sociedad actual, “una sociedad que avanza día y a día pero que fundamentalmente quiere a su tierra. Debemos seguir avanzando construyendo la ciudad que queremos, que soñamos como lo hicieron nuestros fundadores. Que el odio y la resignación nunca nos nuble la vista, debemos aferrarnos a nuestros desafíos”.
Finalmente el ejecutivo municipal recarló el sentido de pertenencia y de formar parte de una sociedad que es el valor más alto que nos marca como seres humanos, "Me siento orgulloso de nuestro país y nuestra sociedad por eso lo digo: !Viva la Patria, Viva Oberá!".

Luego fue el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua, quien destacó la importancia de hablar de la necesidad de la unión para construir una sociedad, “la unión que había en ese momento hizo que hoy tengamos Patria. Por la unión más linda se hizo esta ciudad maravillosa de Oberá, que es la ciudad más linda del mundo, ejemplar, de lucha, de trabajo, que amo muchísimo”.
“La Patria se hace de abajo hacia arriba, con la familia y la comunidad, esa Patria que soñó José de San Martín”, concluyó.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien también tomó la palabra comenzó diciendo: “Este día de cumpleaños de Oberá nos pone muy contentos. En esta ciudad que es cuna de la literatura en la provincia”.
“Este tiempo que es de la Argentina, de nuestro país, para tomar decisiones con el ejemplo y el coraje que reza nuestra historia arrancando en 1810 y reafirmándolo en 1816. El 9 de julio es una fecha en la que tenemos que hornar a quienes fueron capaces y tuvieron coraje de fundar Argentina pero también cada uno de nosotros tenemos que pensar para tener el mismo coraje de nuestros patriotas para dar otra lucha, muy diferente, que es la lucha por los valores, de nuestra cultura pero también de nuestra vida en sociedad, cuidar lo que se ha logrado pero también unirnos como misioneros y argentinos y pensar que los tiempos electorales son electorales y los tiempos para gobernar para hacerlo con los mismos principios”, enfatizó.
El primer mandatario provincial agregó que: "en la política hay que despojarse de los egoísmos, “pensando más en la sociedad, en la gente, ayudando y acompañando y ese ejemplo es el que dieron los primeros inmigrantes hace 94 años, ejemplo que se puede convivir desde las diferentes vertientes si hay respeto y visión clara de vivir y crecer en paz”
“Vengo a reconocer lo que hizo Oberá por nuestra provincia y país, el ejemplo de como la cultura puede cambiar la sociedad y sentar la base para una sociedad mejor. Siempre pensando en el trabajo que dignifique, esta es una ciudad de trabajo, de sacrificio, de sentimientos muy profundos. Quiero decirles que vamos a transitar juntos estos tiempos difíciles, pensando siempre en estas raíces, vengo a comprometerme con los obereños para seguir con las políticas públicas que ratifiquen el rumbo que tomaron nuestros inmigrantes desde la capital nacional de ellos. Muy Feliz Día de la Independencia”, finalizó.