Las curiosas frases de Demichelis tras la eliminación vs. Boca
"No sé si entró, ni la vi"
(elterritorio.com.ar) Sin autocrítica. Sin meterse en las polémicas. Sin responder la cantidad de preguntas habitual (solo fueron seis, cuando suelen ser 10). Consciente de que su equipo había perdido más que unos cuartos de final de Copa de la Liga por las formas en las que se terminó dando este 2-3 contra Boca, Martín Demichelis optó por un discurso tranquilo, muy analítico y cronológico, destacando los pocos puntos positivos de River.
Esa línea recta que terminó siendo la conferencia podría sintetizarse en lo que dijo sobre la gran polémica del superclásico: "No sé si entró, ni la vi", se desligó del gol anulado vía VAR.
Declaración que, por ejemplo, va a contramano del estilo empleado por Marcos Rojo: "Está claro que la pelota no entró", fue contundente el capitán de Boca. Incluso, Chiquito Romero señaló que "sería importante que el árbitro tenga el reloj", haciendo referencia al goal line technology que se aplica en varias ligas del mundo.
Pero el DT hasta aclaró que su ida al vestuario de Yael Falcón Pérez y sus asistentes no bien se había retirado del campo de juego lejos estuvo de ser para reclamarle por esa jugada: "Jamás hablé de los árbitros ni lo voy a hacer. Fui ahí a pedir disculpas anticipadas por si alguno de los chicos había dicho algo al final del partido. Quería que se entendiera que podría haber sido por algo del juego y del final, pero me dijeron que no había sucedido", explicó el único vocero del club en Córdoba.
En su análisis, Demichelis valoró el primer tiempo que hizo el equipo ("el rival no nos gravitaba y encontrábamos a Aliendro, Echeverri y Nacho Fernández") y lamentó que el gol del empate de Boca haya sido un punto de inflexión: "Ese gol los puso mejor anímicamente para el segundo tiempo. Por eso, en el entretiempo lo que más me preocupaba era lo emocional. Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, pero no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos. Ahí nos costó acomodarnos nuevamente y, cuando lo quisimos hacer, nos volvieron a golpear", desarrolló el entrenador.
Tras anunciar que en la salida del Diablito Echeverri influyó que "había tenido fiebre hasta anoche (sábado a la noche)" y que optó por dejar a Solari en el banco "porque Borja es el goleador y Colidio venía de meter tres", Demichelis defendió el ingreso de Lanzini y contó por qué no puso a Mastantuono: “Nosotros lo vemos en otra posición del campo, donde desequilibre más, no como un volante que pueda retroceder”, fue su explicación en una conferencia en la que hasta contó que fue a pedirle disculpas al árbitro.