Licenciatura en Marketing, la novedosa carrera que se dictará en la UNaM
Será la primera gratuita del país y se espera una alta demanda de ingresantes.
(primeraedicion.com.ar) La principal novedad de las propuestas académicas en Misiones será la apertura de la Licenciatura en Marketing, que se dictará en el campus de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Será la primera gratuita del país y se espera una alta demanda de ingresantes.
Tendrá una duración de cuatro años, con un título intermedio de Técnico Universitario a los tres años. El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), Horacio Simes admitió en FM 89.3 Santa María de las Misiones que seguramente será una carrera muy demandada por los estudiantes misioneros y de la región.
La novedosa carrera está enfocada en lo digital, en el análisis cuantitativo y, en este sentido, el Decano consideró que “es una oferta muy interesante”, que seguramente tendrá “una matrícula grande” porque no solamente es una oferta académica atractiva para “nuevos estudiantes de grado que inician la vida universitaria”, sino también para “algunos graduados de otras carreras afines como administración de empresas que puedan estar interesados en contar con el título”, remarcó.
En tanto, reconoció que “para nosotros es una innovación en la Facultad de Ciencias Económicas porque se trata de una carrera de cuatro años, cuando hasta ahora, todas nuestras carreras de grado tenían un curso de 5 años”.
Las inscripciones abrirán en febrero, con un proceso virtual previo en el cual todos los interesados “van a poder incorporar allí la documentación requerida, que es la habitual para cualquier carrera de grado” y una vez que está todo “escaneando la información y validada por nuestro equipo administrativo”, los inscriptos “se podrán acercar a la facultad para cerrar el proceso”.
La decisión de abrir la carrera Marketing surgió de las numerosas charlas que mantuvieron las autoridades universitarias con los integrantes de las Cámaras de Comercio, de la Asociación de Marketing y también por constantes pedidos de los posibles ingresantes.
Se dictará en el Campus de Económicas, de manera presencial en los primeros dos años y está previsto que luego pase al formato híbrido, ya a partir de tercero o el último año. “Eso lo vamos a ir evaluando más adelante, porque también hemos presentado a la Subsecretaría de Políticas Universitarias nacional la carrera en formato a distancia, que todavía no ha sido aprobado”, aclaró.
Por último, Simes se refirió a la situación presupuestaria que tanto afectó en los últimos meses a la educación pública. “Creemos que el estudio es una de las principales herramientas para el progreso individual y social, por lo cual nunca hemos dejado de trabajar como lo veníamos haciendo, más allá de las limitaciones presupuestarias”, concluyó.