Policiales Escuchar artículo

Masacre familiar en Posadas: «Nunca pensé que le iba a hacer esto a sus hijos» afirmó la hermana del agresor

La familia espera por la recuperación de Paola y Hugo, quienes permanecen internados en el Hospital Ramón Madariaga con pronóstico reservado

Banner publicitario

(misionesonline.net) Julia Ferreyra, hermana de José Ricardo Ferreyra, de 47 años, autor de la masacre en el barrio San Lorenzo, reconstruyó las horas previas al ataque y reveló que nunca imaginó que su hermano pudiera asesinar a sus hijos y atacar a su ex pareja y a su cuñado. Dos de las víctimas sobrevivieron y siguen hospitalizadas, pero con pronóstico reservado.

                                                          Banner publicitario

La tragedia que conmocionó a Posadas el lunes dejó como saldo dos menores asesinados —Evelyn, de 13 años, y Mariano, de 21, quien tenía una discapacidad—, y a dos adultos gravemente heridos: Paola Vieira, de 45 años, y su hermano Hugo Ríos, de 43, que también tiene una discapacidad. El autor del ataque, José Ricardo Ferreyra, de 47 años, se quitó la vida en el mismo domicilio del barrio San Lorenzo.

Julia Ferreyra, hermana del agresor, rompió el silencio y narró en detalle cómo vivió las horas previas y posteriores al crimen. Recordó que la última vez que vio a su cuñada fue el sábado por la mañana. “La última vez que le vi fue el sábado, cerca de las nueve y media. Ella vino a tirar la basura y me dijo con una sonrisa que después iba a venir al cumpleaños de mi nuera. Fue la última vez que la vi con vida”, relató.

Ese día, Julia notó que no respondían los mensajes ni las llamadas. “Me pareció raro que no me contestara ni ella ni la hija. Llamé a mi hermana para preguntar si José estaba ahí y me dijeron que no. Yo quería saber qué estaba pasando”, recordó.

Según su testimonio, el sábado por la noche su hermano se presentó en su casa y le advirtió sobre Paola. “Me dijo ‘tené mucho cuidado con Pao porque ella está enferma’. Yo le respondí que ella sabía cómo medicar a los chicos. No entendí a qué se refería, pero después me fui a hacer unas empanadas y no volví a verlo hasta la madrugada”, indicó.

Las horas siguientes estuvieron marcadas por la preocupación. “El domingo no aparecieron en todo el día. Me acosté pensando que algo tenía que pasar porque ella no se iba a encerrar así por nada. Cuando llegó la Policía y entraron a la casa, me dijeron que había un señor colgado. Yo pregunté si era mi hermano… y me quedé helada cuando me enteré de todo lo que había pasado”, contó, visiblemente conmovida.

Julia afirmó que nunca imaginó que José pudiera hacer algo así. “Jamás pensé que iba a hacer esto. Era muy cerrado, muy callado, conmigo hablaba poco. Tenía buena relación con mi cuñada. Yo siempre iba a su casa a ayudarla, incluso a cualquier hora si me tocaba la puerta. Todo lo hacía por salvar la vida de Mariano… y no pude salvarlo”, expresó entre lágrimas.

Ahora, la familia espera por la recuperación de Paola y Hugo, quienes permanecen internados en el Hospital Ramón Madariaga con pronóstico reservado.

 

Volver arriba