Pareja ocultaba cocaína en el chasis de su vehículo.
Los paquetes, acondicionados utilizando la modalidad de “envainado”, se hicieron evidentes luego de someter el rodado a equipos de rayos X.
Las Tareas Investigativas, intercambio de información y trabajo coordinado entre UNIDADES DE INTELIGENCIA de la triple frontera y el ESCUADRÓN 13 “IGUAZÚ” permitieron centrar esfuerzos sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, arteria donde se establecieron dispositivos de control con el fin de interceptar a un vehículo que se utilizaría para el transporte de estupefacientes.
En ese contexto, integrantes de la SECCIÓN “URUGUA-Í”, ubicados sobre el kilómetro 1.606 del corredor vial, detuvieron la marcha de una camioneta tipo SUV con dominio brasilero. A bordo se trasladaba una pareja de la misma nacionalidad, ambos mayores de edad. Conforme el control físico del rodado avanzaba, los uniformados se percataron de distintas anomalías sobre la parte trasera de la carrocería.
Ante tal situación, el vehículo fue sometido al escáner, cuyas imágenes de alto contraste resultantes permitieron identificar que numerosos bultos se encontraban acondicionados dentro de la carrocería. Contando con la presencia de testigos se procedió con una exhaustiva inspección, la cual dio lugar al hallazgo de modificaciones en el chasis, lugar en donde fueron acondicionados 77 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco en su interior.
El contenido de los envoltorios fue sometido a test químicos de campo, los cuales arrojaron resultados cromáticamente positivos para “Clorhidrato de Cocaína”, con un peso total de 81,589 kg y un avalúo en el mercado ilegal que asciende a $ 1.246.009.731,75.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente y del vehículo, así como su detención en carácter de comunicados de los ciudadanos extranjeros implicados.