
Parte médico de “Locomotora” Oliveras: confirman lesión cerebral grave e irreversible tras el ACV
La lesión es irreversible en el área afectada, aún no se puede determinar la evolución general del cuadro neurológico.

(misionesonline.net) Alejandra “Locomotora” Oliveras lleva ocho días internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, tras haber sufrido un ACV isquémico que le provocó un daño neurológico severo e irreversible en una zona del cerebro. Así lo confirmó el jefe de Terapia Intensiva, Néstor Carrizo, en un nuevo parte médico.

Aunque la exboxeadora permanece clínicamente estable en cuanto a presión y oxigenación, sigue con asistencia respiratoria mecánica y un riesgo de vida elevado. “El daño neurológico que presenta es grave, afecta un hemisferio cerebral y es irreversible en cuanto a la funcionalidad de esa zona”, precisó Carrizo.
La paciente continúa bajo monitoreo permanente, con soporte vital, medicación y nutrición especial. Por ahora, no se plantea otro tratamiento: “Lo más importante es mantener la estabilidad clínica”, explicó el médico.

En cuanto a posibles secuelas, Carrizo advirtió que el daño afecta tanto la capacidad cognitiva como motora. Además, aclaró que aunque la lesión es irreversible en el área afectada, aún no se puede determinar la evolución general del cuadro neurológico.
El director del hospital, Bruno Moroni, indicó que el cuadro de Oliveras se mantiene estable, sin complicaciones adicionales en las últimas 24 horas, pero su pronóstico sigue siendo delicado.
“Se vieron diferentes reflejos”: el estado de “Locomotora” Oliveras sigue siendo crítico a una semana del ACV
Alejandra “Locomotora” Oliveras fue operada de urgencia este miércoles y permanece en estado crítico