
Patricia Bullrich calificó la detención del gendarme argentino en Venezuela como un “acto de guerra”
Bullrich dijo “Es un acto casi de guerra".
(misionesonline.net) La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió sobre la gravedad de la detención del gendarme Nahuel Gallo por parte del régimen de Nicolás Maduro. En declaraciones radiales, afirmó: “Es un acto casi de guerra. Tomaron a un ciudadano argentino que fue a visitar a su familia y lo acusan de espionaje”. La funcionaria relacionó el caso con las políticas represivas del gobierno venezolano.
Consultada por Misiones Online durante la quema en la localidad de Puerto Rico de 47 toneladas de droga, Bullrich calificó el caso como “gravísimo”. Explicó: “Es un suboficial que trabajaba en seguridad fronteriza y fue tomado de rehén. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que vuelva a casa”.
La doctora en Ciencia Política detalló que Gallo vivía en Uspallata, Mendoza, con su pareja venezolana y su hijo.
Esto en consonancia con las declaraciones a otros medios que brindó Bullrich, quien responsabilizó directamente a Diosdado Cabello por la detención del gendarme y lo acusó de mentir sobre los ingresos y viajes de Gallo para justificar el arresto: “Cabello es el dictador más sangriento que tiene Venezuela, sus mentiras son totales. Gallo no viajó por todo el mundo, vivía en Uspallata y solo hizo algunos viajes a Chile”.
Tal vez te interese leer: Quemaron 47.000 kilos de droga en Puerto Rico: “Este año esperamos tener el récord histórico de incautación de la Argentina”, afirmó Bullrich
Reclamos de la Cancillería Argentina: “Lo detuvieron arbitrariamente mientras visitaba a su familia”
El canciller Gerardo Werthein exigió la liberación inmediata del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela, y calificó el hecho como un “secuestro ilícito”. En declaraciones a una radio nacional, sostuvo: “Tarde o temprano, la Justicia va a triunfar y estas violaciones a los derechos humanos, a los derechos civiles, a los derechos de las personas, eso lo va a tener que pagar en la Justicia, porque tarde o temprano la Justicia va a triunfar. Mientras tanto, exigimos la inmediata liberación del gendarme”.
Según Werthein, los registros de migraciones contradicen las acusaciones de espionaje realizadas por el régimen de Nicolás Maduro. “Los informes de migraciones no muestran que haya viajado por todo el mundo. Él estaba radicado en Uspallata y solo hizo viajes a Chile”, afirmó. Además, detalló que Gallo vivía en Mendoza junto a su pareja venezolana y su hijo, y que no cumplía misiones de ningún tipo en Venezuela.
En la misma línea que la ministra Patricia Bullrich, Werthein cuestionó la versión oficial del régimen venezolano: “Todo lo que plantea el régimen es falso. Lo detuvieron arbitrariamente mientras visitaba a su familia”.
con info de TN
Posadas | Tragedia de los alumnos del Santa María: condenaron a tres años de prisión al conductor del automóvil, pero no irá a la cárcel
Tras la implementación de manos únicas en avenidas, los accidentes bajaron hasta un 50% en Posadas, afirmó el secretario de Movilidad Urbana