
Por DNU el presidente Milei reforzó partidas presupuestarias para jubilaciones, subsidios y hospitales
Implicará un refuerzo de partidas clave en salud, seguridad, subsidios, jubilaciones y servicio de la deuda pública.

(misionesonline.net) El Gobierno nacional, encabezado por Javier Milei, dictó este martes el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 425/2025, mediante el cual amplió el Presupuesto 2025. La medida —publicada en el Boletín Oficial y firmada por el presidente junto a su gabinete— implicará un refuerzo de partidas clave en salud, seguridad, subsidios, jubilaciones y servicio de la deuda pública.
Según los considerandos del decreto, la emergencia económica vigente requiere una reasignación inmediata de recursos para asegurar la prestación de servicios esenciales. De lo contrario, advierte el texto, “peligraría la prestación de ciertos servicios esenciales cuyo responsable es el Estado nacional”.

En el rubro salud, el DNU refuerza partidas destinadas a hospitales nacionales como el Garrahan, Favaloro, El Cruce, el de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, entre otros. Se destinan fondos para insumos médicos, equipamiento y medicamentos. Además, la Agencia Nacional de Discapacidad recibirá recursos adicionales para cubrir pensiones no contributivas y subsidios como los destinados a pacientes con hemofilia.
Por otro lado, se incrementará el presupuesto para ANSES, con mejoras en jubilaciones, asignaciones familiares y prestaciones por desempleo. También se destinan fondos para universidades nacionales, cubriendo salarios de docentes y no docentes.

En materia de seguridad y defensa, se refuerzan los créditos para salarios, jubilaciones y equipamiento de la Policía Federal, las fuerzas armadas, la Policía Naval y la Caja de Pensiones de la Policía Federal. Además, se asignan recursos para reforzar la capacidad operativa policial.
El decreto contempla también una ampliación presupuestaria para el servicio de la deuda pública, con el fin de atender los pagos de intereses y amortizaciones pendientes. Asimismo, se refuerzan los subsidios energéticos, incluyendo la Zona Fría y las tarifas de luz y gas, y se aumenta el financiamiento operativo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación.
Esta segunda modificación presupuestaria del año refuerza áreas sensibles en un contexto de fuerte ajuste fiscal. Según fuentes oficiales, la decisión busca garantizar el funcionamiento del Estado frente a la crisis económica, financiera y social. Las entidades responsables del gasto deberán ajustar sus excedentes de liquidez invirtiéndolos en deuda pública, respetando sus funciones específicas
Axel Kicillof convocó a una mesa de unidad del peronismo con miras a las legislativas 2025
El Gobierno nacional flexibiliza aún más el acceso a armas de fuego para civiles en Argentina
El Consejo de Mayo se reúne con foco en la reforma laboral y nuevas propuestas previsionales y tributarias
Milei vetó la ley de emergencia por inundaciones en Bahía Blanca y dejó sin efecto un fondo de $200.000 millones
Productores yerbateros confirman la plena vigencia del INYM y acusan al Gobierno nacional de desobedecer la Justicia