Deportes Escuchar artículo

Se fue a Italia con 14 años, durmió en una fábrica y se cumple el sueño de la F1: la historia de Franco Colapinto

El piloto argentino correrá en la máxima categoría del automovilismo, según lo confirmó la escudería Williams mediante sus redes sociales.

(elterritorio.com.ar) Williams Racing anunció que Franco Colapinto competirá con el equipo durante el resto de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, desde el Gran Premio de Italia, que se correrá este fin de semana. El piloto argentino usará el número de carrera 43.

Colapinto nació en Pilar y fue campeón del España de F4 en 2019, tercero en los campeonatos Toyota Racing Series y Eurocopa de Fórmula Renault y cuarto en el Campeonato de Fórmula 3 de la FIA y, desde el 2023, es integrante de la Academia de pilotos de Williams.

A los 14 años se fue de la Argentina y durmió en una fábrica
En diálogo con TN, Franco Colpainto contó que se fue de muy chico a Italia, cuando tenía 14 años. “Y sin saber italiano. Dejar el colegio, a mis amigos, mi familia, fue duro. Dormía en una fábrica en donde me involucraba mucho en la mecánica de los kartings. Siempre quise meterme en eso, entender para saber cómo podía ir más rápido, es decir, teniendo más información del tema. Empezar a lavarme la ropa solo, a cocinar, comunicarme en otro idioma que no entendía. Aprendí muchísimo de esa experiencia. Más en momentos duros cuando necesitás un abrazo de un amigo, una familia hasta que me acostumbré a eso. Maduré como piloto y como persona”, relató.

 

Los inicios de Franco Colapinto en el automovilismo
El nacido en Pilar, provincia de Buenos Aires, se inició en el karting en 2013. En 2016 ganó el campeonato nacional prejunior 2016, mismo año en el que participó en torneos internacionales. En 2018 ganó en la disciplina de karts en los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad junto a María García Puig.

Al año siguiente participó a tiempo completo en este campeonato, siendo campeón con casi 100 puntos de ventaja en 325 que obtuvo y con 11 victorias en 21 carreras. También debutó en dos campeonatos continentales: la Euro Fórmula Open y la Eurocopa de Fórmula Renault. En octubre de 2020 formó parte de la primera etapa de los entrenamientos postemporada del Campeonato de Fórmula 3 de la FIA con la escudería MP Motorsport. Finalizó duodécimo y decimotercero respectivamente en la jornada del 5 de octubre. Tras su gran campaña en la Fórmula 3, en Argentina comenzó una campaña a través de las redes sociales pidiendo el ascenso del piloto local al Campeonato de Fórmula 2 de la FIA en 2024 bajo el hashtag #FranColapintoaF2.

Franco Colapinto y los consejos de su abuela
“La abuela me dice siempre: ´Ahora que empezaste a ganar carreras no me respondés los mensajes…, ja´. Y justo este año tuve el número 29, el de los ñoquis. Entonces le contestaba: ´Abuela, mirá que este año tengo el 29, ahora voy a ir más rápido´. Cada comida que tengo con ella trato de disfrutarla mucho. Es una de las personas que más quiero en el mundo”, contó en diálogo con TN.

El ritual que hacía su padre

Aníbal Colapinto, el padre del corredor, dialogó con Carburando y reveló su cábala: “Estoy muy contento y emocionado, todo a la vez. Las velas (que prendí) dieron resultados”. Además, aseguró: “Había posibilidades que eran ciertas y presiones por otros lados”. En una historia de Instagram, el hombre había mostrado su ritual con las velas prendidas y una botella de whisky al lado.

“Para no cortar la cábala, todas las noches descorchaba”, sostuvo Aníbal Colapinto, que también comentó: “Es algo muy importante para nosotros. Todo lo que nos costó y pasó, lo bueno y lo malo. Vivir solo en Europa de chico y las cosas que hemos dejado... Es una felicidad total”.

 

Comentarios
Volver arriba