
Secuestran, torturan y destripan a un gendarme "burrero"
Las investigaciones apuntan a un supuesto ajuste de cuentas por actividades relacionadas a carreras cuadreras, a las que se dedicaba...
(diarionorte.com) Un sargento de Gendarmería Nacional falleció debido a las heridas ocasionadas por personas que lo habrían secuestrado, torturado, atado y amordazado y luego, le propinaron una puñalada fatal.
El uniformado estaba de licencia, pero en sus tiempos libres se dedicaba a criar caballos de carrera y se investiga la vinculación de ello con los hechos que derivaron en su muerte. El presunto autor del homicidio, dos vehículos secuestrados, celulares y un arma de fuego fueron los primeros resultados de las pesquizas, aunque no descartan a dos personas más de nacionalidad brasileña. Fue una persona que vio el hecho previo, quien avisó a sus colegas gendarmes, que intervinieron y liberaron al hombre, quien finalmente pereció en el hospital de Santo Tomé, adonde fue derivado por la gravedad de las heridas en el abdomen.
El gendarme era formoseño pero residía en el barrio de Gendarmería de Alvear, de nombre Jorge Burquet. El detenido sería también conocido de la víctima, de apellido Gluk, y era el cuidador de los equinos del gendarme.