Semana Santa: vacacionar en las playas del sur de Brasil sale un 40% menos que en verano
"Hay muchos misioneros que ya hicieron sus reservas por 8 días para aprovechar al máximo la playa", adelantó a FM de las Misiones el empresario inmobiliario Joselo Saravia.
(primeraedicionweb.com.ar) José Luis Saravia, empresario inmobiliario en Brasil, dialogó esta tarde con el programa Primera Plana que se emite por FM 89.3 Santa María de las Misiones y confirmó que para esta Semana Santa avizoran un gran movimiento de argentinos en las playas del sur de Brasil.
“Estamos gratamente sorprendidos porque mucha gente ya confirmó su reserva para Semana Santa”, expresó Saravia señalando que muchos argentinos decidieron no salir de vacaciones en verano y planificar sus días de descanso para Semana Santa porque saben que es temporada baja y por lo tanto los precios son más bajos.
“Los costos en Semana Santa bajan entre un 30 y 40%. Por ejemplo todo lo que valía 500 reales ahora está entre 200 o 250 reales. Esto es significativo para la gente que programa su presupuesto para pasar siete días con la familia, porque es prácticamente la mitad de lo que gastaría si viene en enero o febrero”.
A modo de ejemplo el empresario turístico indicó a la radio de PRIMERA EDICIÓN algunos precios de referencia en cuanto a alojamiento que demuestra cómo bajan los valores fuera de la temporada alta.
Un departamento para cuatro personas está en 200 y 250 reales por día. Un departamento para hasta 8 personas cuesta 350 y 400 reales.
En cuanto al precio de los alimentos en supermercados, Saravia aseguró que según la opinión de argentinos que ya se encuentran en Brasil para disfrutar Semana Santa, no hay mucha diferencia respecto a Misiones. Agregó sobre esto que la variable precios en supermercados no determina si los turistas elegirán o no Brasil como destino para vacacionar en el finde XXL “porque saben que gastarán lo mismo o tal vez un poco menos“.
¿Aceptan pesos?… NO
Le preguntaron a Saravia si los brasileños están aceptando el peso, a lo que respondió con un “No” tajante ,pero sí está funcionando muy bien la tarjeta virtual Belo.
“Lo que estuvo funcionando aquí es algo nuevo de tecnología que empezó a funcionar en Argentina es el sistema de transferencias internacionales a través de una aplicación que se llama Belo, que es una tarjeta virtual que funciona muy bien, transferencias instantáneas que hacen de su cuenta en pesos a una cuenta en Brasil, inclusive permite hacer pagos en reales“.