
Sin la presencia de Juan Román Riquelme, el Consejo de Fútbol se reunió con Fernando Gago para definir su futuro: los detalles
Gago se reunió con el Consejo de Fútbol y el plantel para analizar la situación y definir los pasos a seguir.

(misionesonline.net) El entrenador xeneize se reunió en Ezeiza con Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna. Juan Román Riquelme, presidente del club, no estuvo presente.
La eliminación en la fase 2 de la Copa Libertadores ante Alianza Lima impactó en Boca Juniors, tanto en lo deportivo como en lo institucional. En este contexto, Fernando Gago se reunió con el Consejo de Fútbol y el plantel para analizar la situación y definir los pasos a seguir. Si bien su continuidad estuvo en duda tras el golpe, el DT seguirá en el cargo al menos por ahora y será el encargado de dirigir al equipo en el partido del viernes contra Rosario Central en La Bombonera.
Tal vez te interese: “Que se vayan todos”, explotó La Bombonera tras la eliminación de Boca de la Libertadores ante Alianza Lima
El encuentro tuvo lugar en el predio de Ezeiza, donde se llevó a cabo su entrenamiento vespertino del plantel. A la reunión asistieron los integrantes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y el colombiano Mauricio Serna; pero no contó con la presencia del máximo ídolo: Juan Román Riquelme. Durante la charla, Gago reafirmó su intención de continuar al frente del equipo y aseguró que se siente con fuerzas para revertir la situación.
“Me siento con fuerzas ciento por ciento. Creo que pasa desde el lado del futbolista, del entrenador, de querer tener revancha ya. Obviamente, duele el resultado, quedar eliminado, es una situación incómoda, pero vamos a seguir trabajando”, expresó el DT.
La postura del Consejo de Fútbol
Desde Boca Juniors sostienen que la continuidad de Gago será evaluada “partido a partido”, por lo que su futuro dependerá de los resultados y el rendimiento del equipo en los próximos compromisos. Si bien la sensación general dentro del club es que su ciclo está cerca del final, no se tomará una decisión apresurada ni se lo despedirá en este momento.
Uno de los factores determinantes es su vínculo contractual, que se extiende hasta diciembre de 2026. Esta situación convierte el aspecto económico en un punto clave, ya que rescindir su contrato implicaría un alto costo para la institución. Hasta ahora, no se ha planteado oficialmente la posibilidad de interrumpir la relación laboral ni desde la dirigencia ni desde el propio entrenador.
Cabe destacar que por la eliminación de la noche del martes el equipo quedó eliminado de toda competencia internacional durante este año, hecho que molestó a los hinchas ya que por televisión se pudieron ver las fuertes muestras de descontento por parte de los fanáticos hacia el plantel y el cuerpo técnico.
El próximo compromiso ante Rosario Central será una prueba determinante para Gago y su continuidad. El plantel quedará concentrado tras el entrenamiento del jueves, con el objetivo de preparar el duelo que podría marcar un punto de inflexión en la temporada. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol deberá decidir si mantiene su respaldo al entrenador o si toma una decisión que implique un cambio de rumbo en Boca.
Los diálogos antes del polémico cambio de arquero en Boca ante Alianza Lima, la respuesta de Gago y el gesto de Marcos Rojo
Mirá la conferencia de Gago y el increíble gol que se perdió Cavani abajo del arco en la eliminación de Boca de la Libertadores
“Que se vayan todos”, explotó La Bombonera tras la eliminación de Boca de la Libertadores ante Alianza Lima
Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores tras perder por penales ante Alianza Lima: mirá todos los goles