Política Escuchar artículo

Tras presiones del Gobierno nacional, Victoria Villarruel congeló las dietas del Senado hasta marzo

La medida evitó un aumento que habría llevado los haberes a $9,5 millones mensuales en bruto y mantuvo los ingresos actuales en cerca de $7 millones.

(misionesonlilne.net) La presidenta del Senado de la Nación decidió prorrogar el congelamiento de las dietas para los senadores de la Cámara alta a fin de que “lo traten en sesiones ordinarias”. La medida evitó un aumento que habría llevado los haberes a $9,5 millones mensuales en bruto y mantuvo los ingresos actuales en cerca de $7 millones. El congelamiento de haberes se extenderá hasta el 31 de marzo. La solicitud tuvo la adhesión de todos los bloques menos del kirchnerismo.

El último incremento de las dietas se aprobó en abril mediante una votación sin debate. Desde entonces, los haberes están sujetos a un esquema de módulos que ajusta los montos percibidos por los legisladores.

Tal vez te interese leer: Martín Lousteau defendió el aumento de sueldo a los senadores: “Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente”

En su momento, los senadores definieron un congelamiento de tres meses, que finalizó en diciembre. Ante esto, Villarruel decidió extender la medida para impedir una suba automática y así evitar conflictos en el Senado.

En este marco, la vicepresidenta de los argentinos escribió en su cuenta de X:

He firmado el Decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias. Adhirieron a mi pedido los bloques Frente Renovador de la Concordia Social, LLA, PRO, UCR, Las Provincias Unidas y Libertad, Trabajo y Progreso. Es mi intención que el Senado acompañe al pueblo argentino en el esfuerzo que está haciendo.
Sin el acuerdo de los bloques no se podía tomar la decisión, dado que son los senadores los que deciden su dieta”. 

Imagenes del decreto que Villarruel adjuntó a sus palabras compartidas en la red social de Elon Musk:

Comentarios
Volver arriba