Turismo. Escuchar artículo

“El turismo en Misiones es una política de Estado y una gran máquina de dar empleo” afirmó el ministro Arrua

Arrúa señaló que la conectividad es fruto de una visión estratégica y del trabajo conjunto entre sector público y privado.

Banner publicitario

(misionesonline.net) El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó la nueva ruta aérea que unirá Iguazú con Lima desde diciembre a través de Flybondi. Señaló que la conectividad es fruto de una visión estratégica y del trabajo conjunto entre sector público y privado.

                                                       ad728x90

 

Turismo como política de Estado

En el acto de presentación, Arrúa agradeció al sector privado por el acompañamiento constante. “Quiero agradecer al sector turístico de nuestra provincia que siempre encuentra en este gobierno respuestas. En los momentos difíciles, y en los más difíciles, siempre encontró respuestas. Y creo que eso habla de una madurez que hemos construido juntos”, expresó.

El funcionario remarcó que la alianza público–privada en Misiones ya es un sello distintivo: “No sé si es un ejemplo, pero me parece que da muestras claras de que este esquema se consolida”.

Según Arrúa, la concreción del vuelo a Lima no se debe al azar: “No es una casualidad que estemos hoy acá, es una causalidad. Es la causa de que el turismo en Misiones es una política de Estado desde hace muchos años, con una visión estratégica y una conducción política que lleva adelante Carlos Rovira, poniendo en el turismo esa posibilidad de desarrollo, fundamentalmente de empleo. Es una gran máquina de dar empleo”.

                               

Una oportunidad para toda la provincia

El ministro también resaltó el liderazgo del gobernador Hugo Passalacqua. “Tenemos un gobernador que es un piloto de tormentas, que en las más agudas y más graves se consolida, te genera confianza y permite que estas cosas sucedan”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que la nueva conexión con Perú excede el ámbito turístico. “No es solamente para el turismo, como bien lo decía el gobernador. Esto es una gran oportunidad para nuestra provincia, que cuenta con una enorme infraestructura: dos aeropuertos y más de 130 vuelos semanales. Insisto, no es casualidad, es causalidad”, enfatizó.

De la idea al resultado

Arrúa recordó que el proyecto comenzó a gestarse a principios de 2024. “Esto empezamos a construirlo en enero del año pasado en el encuentro de FITUR con Mauricio Sana (CEO de Flybondi). Allí comenzamos a pensar en un desarrollo de un hub internacional para Iguazú, con mayor conectividad y más frecuencias nacionales”, señaló.

Por eso, consideró que el vuelo a Lima implica una ampliación global. “Hoy no nos conectamos solamente con Lima, sino con 70 destinos internacionales y 23 países. Esa es la magnitud de lo que logramos”, explicó.

“Hay que salir a buscar a los turistas”

Finalmente, el ministro instó al sector privado a redoblar esfuerzos comerciales. “Al sector turístico le digo: compramos la caña, el anzuelo, la línea, la mejor carnada. Ahora hay que ir a pescar. No vamos a esperar que los turistas vengan, tenemos que ir a buscarlos. Y hoy tenemos cómo hacerlo”, afirmó.

                        

 

 

 

Volver arriba