Agro. Escuchar artículo

“Estamos acá para escuchar”: la respuesta de Sartori tras el cuestionamiento de un productor

El ministro del Agro reveló que se creó una mesa de diálogo para analizar medidas de asistencia a las familias afectadas por el granizo.

(primeraedicionweb.com.ar) Un encuentro con productores afectados por el granizo en el Paraje Caburei de Comandante Andresito fue el escenario donde el ministro del Agro y Producción, Facundo López Sartori, debió canalizar críticas por parte de los presentes, quienes le reprocharon su accionar frente al fenómeno climático.

Uno de los descargos quedó grabado en imágenes y rápidamente se viralizó en las redes sociales. Es que el productor tabacalero  Mariño Becker le  expresó su descontento al titular de la cartera agraria , por lo que calificó como una “deficiencia del Estado” en la atención a los productores afectados por la granizada que destruyó plantaciones y dejó sin su principal fuente de ingresos a muchas familias.

“La granizada causó estragos en nuestras plantaciones, y hemos esperado ocho días para tener una respuesta. Me comuniqué con el ministro que venga lo antes posible y tardó ocho días”, manifestó.

 

La respuesta oficial

Sartori, visiblemente incómodo, se limitó a escuchar en silencio y en realizar anotaciones. A metros estaba el cuestionado subsecretario de Asuntos Yerbateros, Julio Petterson, a quien, cuando se lo enfocó, se lo vio siempre mirando el suelo.

Sin embargo, en sus redes sociales, publicó un video tratando de bajarle el tono a la ocurrido y anunció la creación de una mesa con los productores de la zona para analizar medidas de asistencia.

“Nos reunimos con más de 100 productores que tenían la preocupación en base a la pérdida, no solamente del tabaco, sino también de otros productos como la hierba”, arrancó Sartori.  Luego, sostuvo que “fue doloroso” escuchar los testimonios de las familias que perdieron toda su cosecha-

 

“Nosotros estamos acá para escuchar, ver qué apoyo podemos dar por parte del Gobierno provincial”, agregó.

Sartori valoró el “respecto” en el que se enmarcó la actividad y, sobre las palabras de Becker, destacó que se pudo” transformar la bronca en acción”.

“Mariño (Becker) me decía ‘tengo mucha bronca’. Y en esa bronca poder expresarse y trabajar en una mesa, porque se termina creando una mesa para lograrlo, es de algún modo. Y eso es lo que llevamos a cabo hoy. Se transformó la bronca que te puede dar un daño del clima en acción, en organización, en participación ciudadana. Y me voy contento, pero con una responsabilidad enorme, que es la de poder trabajar con esta mesa y ver si podemos cumplir las necesidades, que son infinitas”, concluyó.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios
Volver arriba