
“Muerte dudosa” y “mafias en el deporte”: los motivos de la denuncia que frenó el crematorio de Locomotora Oliveras
En la denuncia, se solicita una investigación sobre lo que se considera una “muerte dudosa” y se vincula a la existencia de “mafias en el deporte”.

(misionesonline.net) La abogada Patricia Noemí Apesteguy habló sobre la denuncia ante la Justicia en la que cuestiona las circunstancias de la muerte de la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras. En la denuncia, se solicita una investigación sobre lo que se considera una “muerte dudosa” y se vincula a la existencia de “mafias en el deporte”.

La denuncia, presentada en nombre del fisicoculturista Aldo Sergio Parodi, llevó al Ministerio Público Fiscal de la Nación a suspender el crematorio de la exboxeadora hasta que se evalúe la posibilidad de realizar una autopsia judicial.

La abogada Apesteguy explicó que Parodi, un luchador de vida sana y deporte saludable, considera que la muerte de Oliveras está vinculada a sustancias perjudiciales que afectan la salud de los deportistas. “Él está absolutamente convencido de que existen mafias en las que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud de los deportistas”, dijo Apesteguy.
La abogada también subrayó que el fisicoculturista tiene conocimiento sobre el uso de anabólicos, que, según él, pueden haber causado el aumento de la presión arterial en Oliveras, lo que podría haber derivado en el ACV que causó su muerte. “Nosotros hacemos una denuncia para que se investigue la muerte dudosa de la Locomotora Oliveras porque es claro que una mujer no puede acrecentar su masa muscular como ella lo hizo de ser de una contextura pequeña a transformarse en una persona enorme. Eso no se logra naturalmente”, afirmó.

El pedido judicial realizado por Apesteguy y Parodi fue atendido por el Ministerio Público Fiscal, que solicitó que se detenga la cremación del cuerpo de la exboxeadora hasta que se evalúe la posibilidad de realizar una autopsia judicial. La auxiliar fiscal María José de la Torre se dirigió a las autoridades del cementerio para ordenar la suspensión del crematorio y que se preserve el cuerpo de Oliveras.

Foto: Aire digital
“La presente medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento de la voluntad manifestada por los familiares de proceder a la cremación del cuerpo, lo cual podría comprometer la obtención de evidencia relevante para el establecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento”, explicó la Fiscalía en su escrito.
La denuncia, que apunta a investigar el posible uso de sustancias en el deporte y sus consecuencias, fue derivada al Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe para que continúe con la investigación.
Fuente: Aire digital
Frenan la cremación del cuerpo de “Locomotora” Oliveras tras una denuncia que exige investigar las causas de su muerte
“Cuando te toca, te toca”: el dolor y la reflexión de Jorge “Roña” Castro tras la muerte de la “Locomotora” Oliveras
Despiden a Locomotora Oliveras: el pueblo santafesino rinde homenaje a una campeona de vida