Política Escuchar artículo

Martín Arjol calificó de “arbitraria” su suspensión y desafió: “No les tengo miedo”

El diputado misionero cuestionó la decisión de la Mesa Directiva radical.

(primeraedicionweb) El diputado nacional, Martín Arjol, rompió el silencio luego que la Mesa Directiva de la Convención Nacional de la UCR resolvió suspenderlo preventivamente de la afiliación partidaria por cambiar su voto y respaldar el veto presidencial a la ley de movilidad jubilatoria.

El legislador no quiso atender las múltiples comunicaciones que PRIMERA EDICIÓN y FM de las Misiones 89.3 le realizaron . Tampoco respondió con mensajes de texto. Optó por un comunicado en su cuenta de Instagram. En la misma, Martín Arjol sostuvo que  la medida disciplinaria es “arbitraria” y  responde “a un sector de mi partido”.

iguió explicando que “Desde hace muchos meses escucho cómo muchos políticos en el Congreso están buscando la forma de que al presidente Milei le vaya mal para que el kirchnerismo vuelva al poder”. Acusó que “lamentablemente hay quienes hacen sus negocios con la pobreza, a costa de la inmensa mayoría de los argentinos que apenas puede llegar a fin de mes”.

En su publicación, Arjol aseveró: “no les pienso seguir el juego, quiero que al Presidente le vaya bien y por eso decidí acompañar su compromiso de sostener el equilibrio fiscal para terminar con la inflación de una vez por todas”.

Finalmente, el diputado nacional por la UCR Misiones dijo que “A los políticos de siempre no les tengo miedo, voy a seguir honrando el lugar en el que me pusieron los misioneros y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance por el bien del país”.

“El cambio es ahora o nunca”, sentenció Martín Arjol.

Cabe señalar que la medida disciplinaria alcanzó también a los diputados Mariano Campero, Luis Picat y Pablo Cervi, quienes habían respaldado inicialmente la reforma jubilatoria, cuyo proyecto es de la UCR, pero luego apoyaron el veto del Presidente, 24 horas después de reunirse con él en la Casa Rosada.

Noticias relacionadas:

Comentarios
Volver arriba