Quién es Jack Doohan, el piloto que competirá con Colapinto por ser titular en Alpine
Jack Doohan es un piloto australiano de 21 años que logró una carrera importante en el mundo del automovilismo, destacándose en la Fórmula 2.
(misionesonline.net) Jack Doohan es un piloto australiano de 21 años que logró una carrera importante en el mundo del automovilismo, destacándose en la Fórmula 2 y recientemente ascendiendo a la Fórmula 1 como piloto titular de la escudería francesa, Alpine.
Si bien Doohan tendrá la oportunidad de ocupar un lugar en la parrilla de la F1 en la temporada 2025 junto a Pierre Gasly, su ascenso llega con una gran presión. Según medios ingleses, su contrato solo le asegura cinco carreras, lo que deja su futuro incierto después de la quinta fecha. Además, las conversaciones entre el jefe del equipo Williams, James Vowels, y Alpine sobre la posible incorporación de Franco Colapinto aumentan aún más la tensión para el australiano. Si no logra un rendimiento destacado en sus primeras competencias, su asiento podría ser reemplazado por el joven piloto argentino.
Jack Doohan del legado de un apellido legendario en las pistas a ser compañero de Colapinto
El apellido Doohan evoca inmediatamente imágenes de velocidad y gloria, aunque históricamente más vinculadas a las dos ruedas que a las cuatro. Jack Doohan, el piloto australiano que competirá en la Fórmula 1 en 2025 con Alpine, lleva sobre sus hombros el peso de una herencia deportiva que trasciende generaciones. Su padre, Mick Doohan, es una leyenda del motociclismo, consagrado como pentacampeón mundial de MotoGP en la era de los 500cc, una de las categorías más exigentes y prestigiosas de la disciplina.
Aunque Jack creció en un entorno marcado por la pasión por las competencias, su carrera tomó un rumbo distinto al de su padre. Decidido a hacerse un nombre propio, eligió las cuatro ruedas como escenario de sus desafíos. Su incursión en el automovilismo ha estado marcada por un progreso constante, siendo parte de la academia de Alpine desde 2022, tras un breve paso por la de Red Bull. En categorías como Fórmula 3 y Fórmula 2, mostró destellos de talento con tres subcampeonatos y un tercer puesto, aunque sin conquistar victorias en su ascenso hacia la Fórmula 1.
A pesar de no tener un historial tan impactante como otros jóvenes talentos promovidos a la máxima categoría, como Gabriel Bortoleto o Oliver Bearman, Doohan ha mantenido un crecimiento regular que lo llevó a ocupar un asiento en Alpine. Sin embargo, su única experiencia previa en Fórmula 1 no fue destacada: en Abu Dhabi, al mando de un Alpine competitivo, terminó en la 15ª posición, lejos de los puntos y de su compañero Pierre Gasly, quien cruzó la meta en el 7º lugar.
El apellido Doohan ya tiene un lugar asegurado en la historia del deporte, pero Jack buscará escribir su propio capítulo en las pistas de la Fórmula 1. Si bien su legado paterno es un referente difícil de igualar, el australiano tiene ante sí la oportunidad de demostrar que puede brillar bajo las luces de la máxima categoría, esta vez sobre cuatro ruedas.
Doohan arrancará la temporada, pero tendrá la presión de Colapinto
Jack Doohan, competirá por un lugar en la F1 con Franco Colapinto (Foto: Motorspor).
El desafío del oceánico será inmenso. En agosto, cuando fue anunciado por la escudería francesa, el panorama era muy distinto al actual. Aunque sabe que la segunda butaca será suya, esa cláusula de seis carreras -se evaluará su rendimiento- le pesará y tendrá a Franco Colapinto pisándole los talones desde las sombras.
¿Y si Doohan no termina de cerrarles a Flavio Briatore y Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine (el equivalente al Tío James en Williams)? En ese caso, lo más probable es que el argentino tome la posta. Si no, lo hará más tarde. Tiempo al tiempo, pero con una certeza: hay Colapinto para rato.
FUENTE: Olé.
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Hipótesis y sospechas
Una de las líneas de investigación que se sostiene de parte del Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado es que el asesinato habría ocurrido en contexto de robo. El móvil, según indicó la jueza Rodríguez a este medio, sería el robo de una avioneta, aunque tampoco se descarga el fin de la sustracción de armas -esto cobró relevancia luego de que se confirmara la ausencia de 9 armas del destacamento, entre ellas, la pistola reglamentaria de Miñarro-.
Éste fue uno de los detalles que alarmó y levantó sospechas en la familia de Mauricio, quienes acusan que al joven cabo lo mató alguien de confianza. “Según la autopsia, él no tenía signos de haberse defendido. Lo dispararon de frente, lo encontraron al lado de un escritorio con un disparo en el pecho y tenía un roce en el brazo”, describió Carina, prima de la víctima, en otra oportunidad a El Territorio.
En esa línea, una de las figuras que se ubicó como sospechoso para el círculo cercano de Miñarro es el subcomisario Ricardo Arrúa, quien hasta el jueves pasado era jefe del destacamento en la Unidad Regional III. De acuerdo a lo que el hombre relató a los mismos familiares, fue él quien vio por última vez al cabo asesinado.