Policiales Escuchar artículo

“Sereno tuvo la culpa, mató a mi hijo, él lo sabe bien y nunca se acercó a pedir perdón”

Karina Verón, la madre del joven de 21 años chocado de frente por la camioneta que conducía el exlegislador de “Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvo que la causa judicial no avanzó

(primeraedicionweb.com.ar) Karina Verón, la madre del joven de 21 años chocado de frente por la camioneta que conducía el exlegislador de “Tierra, Techo y Trabajo”, sostuvo que la causa judicial no avanzó y que sigue esperando un juicio “aunque ya no creo en nadie de la Justicia”.

La última declaración de Martín Aníbal Sereno (56) sobre el siniestro vial del que fue protagonista hace dos años fue: “Me pongo personal y públicamente a disposición de la Justicia y la familia del joven que murió”. Lo hizo cinco días después en la sesión de la Cámara de Representantes de la Provincia.

Ayer, Karina Verón, la madre de Emanuel Sebastián Ferreyra (21), la víctima fatal del impacto de la camioneta que conducía el hoy exlegislador provincial (su mandato venció en 2023), dialogó con PRIMERA EDICIÓN y remarcó que sigue “esperando que se acerque y ya ni siquiera disculpas le pido, que me explique qué hizo, porque yo estoy destrozada por dentro, lloro todos los días, perdí a mi hijo y la Justicia no me da ninguna noticia, no sabemos nada sobre el expediente y menos aún cuándo habrá un juicio justo”.

La crónica desde hace 731 días indica que la colisión fatal se registró a las 19 del sábado 21 de mayo de 2022, sobre una de las colectoras de la ruta nacional 12 en la zona urbana de Jardín América.

Martín Sereno

Sebastián Ferreyra viajaba como acompañante en una motocicleta Gilera 150 conducida por un amigo de 18 años que sobrevivió de milagro. La camioneta Chevrolet S10, vehículo oficial asignado al legislador, se habría cruzado de carril y en presunto exceso de velocidad atropelló a las víctimas.

De acuerdo a testigos, el impacto del vehículo al mando de Sereno fue en la parte posterior a la motocicleta en la maniobra que realizó el conductor de 18 por intentar esquivarlaFerreyra habría caído al asfalto y la camioneta pasado por encima. Las lesiones determinantes para el óbito fueron sobre el tronco y cabeza.

 

“Llevo dos años esperando que el juez (de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena) decida cuando enviará a juicio el caso pero sigo esperando y nada, ninguna novedad. Desde el primer día sin mi hijo pienso lo mismo, que nunca van a avanzar porque el acusado es poderoso y nosotros somos una familia pobre”.

 

Karina Verón remarcó que la confianza en la Justicia la tiene “pérdida” y que solo le queda su fe en Dios: “Solo me calma saber que habrá justicia divina”.

La madre de siete hijos y 41 años se pregunta “por qué en el expediente no están las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación de servicio Axion a pocos metros de la colectora donde Sereno le chocó a los chicos. Yo fui a pedir a ese lugar los registros y me dijeron que ya se lo había llevado la policía de Jardín”. También recordó que las “cámaras de seguridad de la carnicería frente a la colectora y al punto del choque, llamativamente no grabaron nada, dejaron de funcionar”.

De todas maneras sostuvo que “los registros que están en el expediente muestran que la camioneta iba a alta velocidad y en el carril contrario, no respetando a los que venían del lado izquierdo, no respetó su derecha y lo pasó por encima a Sebastián que iba como acompañante en la moto y no tuvo posibilidad de salvarse”.

“A Sereno nunca le vi la cara y parece que ya todos se olvidaron de lo que hizo. Jamás se acercó a mi casa o pidió dar una explicación. Ya ni que me pida perdón espero. De verdad lo digo, yo me siento muy pequeña ante el poder de un político. Sebastián me abrazaba siempre y hace dos años no está, lo busco y no está”.

Cualquier intento por aliviar la contundencia del dolor que enfrenta Karina Verón es imposible. “Mi hijo murió aplastado y a mi no me avisaron que iban a exhumar el cuerpo pocas horas después que lo enterramos. Y al primero que ayudaron, segundos después del choque, fue a Sereno. La policía se lo llevó de inmediato y cuando no sabíamos si mi hijo respiraba o no todavía. Después todos los papeles aparecieron y decían que la alcoholemia le dio negativo, que estaba sobrio totalmente el diputado”.

“No se quiso quedar a ayudar al amigo de mi hijo tampoco. La culpa es de Sereno, lo sabe muy bien y Dios se lo va a recordar siempre. Yo mientras tanto, voy a llorar todos los días por Sebastián”.

Noticias relacionadas:

Comentarios
Volver arriba